25 de abril de 2017

MÉLI MÉLO (ZARAGOZA)

Méli Mélo, Noviembre de 2016

Pinchos que te dejan sin aliento

MÉLI MÉLO
Calle Mayor, 45
50001 Zaragoza
Tf. 976 29 46 95
www.restaurantemelimelozaragoza.com

Valoración personal: 4.6/5
Puntos fuertes: Excelente surtido de pinchos bastante originales/Muy buena relación calidad-precio/Dos zonas para comer a la carta o en barra/Buena ubicaciñon
Puntos débiles: Barra un poco incómoda cuando está lleno

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (673 opiniones), Méli Mélo Tripadvisor.






Éste es el último post que dedico a mi escapada a Zaragoza del pasado invierno y corresponde al restaurante que mejor sabor de boca me dejó. Zaragoza es una buena ciudad para ir de tapas tanto por la zona centro más alejada del Pilar, como en el mismo barrio del Pilar.

En el Méli Mélo pude probar pinchos muy originales y de muy buena calidad. Diría que de los mejores pinchos que he probado en mi vida. Es uno de los restaurantes más populares de la ciudad y es difícil que consigas mesa sin reserva previa, salvo que te plantees sólo comer a base de pinchos en la pequeña zona de barra que hay en la entrada del local.

La carta de tapas es bastante completa en variedad/cantidad de propuestas y en bastantes platos puedes elegir entre medias raciones o enteras. El tamaño de los pinchos es bastante grande, por lo que doy por supuesto que seguirán la misma política de cantidad en las tapas y raciones. En los restaurantes que suelen ofrecer la posibilidad de medias raciones, muchas veces lo hacen por que las raciones son bastante abundantes. Los precios no son precisamente baratos tratándose de una carta de tapas. Si comes a la carta, el coste medio por persona puede estar entre los 35-40 euros/persona. La mayoría de platos de pescado y carne cuestan entre 15-20 euros, precios más apropiados para segundos platos de una carta. También hay la opción de un surtido de 8 tapas seleccionadas por e chef a un precio de 20 euros o de un surtido de 5 tapas de concurso. Estas dos alternativas pueden hacer bajar la cuenta final considerablemente.



La carta de pinchos es inacabable y necesitarías varios días/sesiones para alcanzar a probar los 26 tipos de pinchos que hay en dicha carta. Los precios de la gran mayoría de pinchos rondan los 2,50-3 euros y son pinchos de un tamaño considerable. Yo creo que con 3-4 pinchos por persona hay más que suficiente para quedar saciado.




Nosotros intentamos conseguir una mesa con reserva previa, pero tratándose de un fin de semana con puente incluido, la afluencia de turistas en la ciudad era bastante importante y nos dijeron que no hacían reservas durante ese fin de semana. No nos quedó otro remedio que plantarnos delante del restaurante poco antes de su hora de apertura y e intentar hacernos un hueco dentro de la pequeña barra para comer a base de pinchos.

Estos son todos los pinchos que probamos;

PINCHO DE HAMBURGUESA Y PATATAS PAJA


 ALCACHOFAS ENCEBOLLADAS CON JAMÓN IBÉRICO


BUTIFARRA DE SETAS CON BORRAJAS Y ALLIOLI DE MOSCATEL GRATINADO.


CARRILLERA ASADA CON SOJA Y MIEL


MORCILLA CON JAMÓN IBÉRICO Y COMPOTA DE TOMATE


HAMBURGUESA DE RAPE Y GAMBAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA EN MISTELA


CROQUETA DE JAMÓN IBÉRICO Y CECINA


TRINXAT DE PATATA, COL Y BACON CON HUEVO MOLLET Y CRUJIENTE DE TORREZNO.

 CALAMAR RELLENO DE SUQUET DE PESCADOS CON LANGOSTINO


Todos los pinchos de buen tamaño, todos ellos deliciosos y algunos de ellos muy sorprendentes.
En total comimos 3 personas a base de pinchos por menos de 33 euros. Es un restaurante espectacular y que no debes dejar pasar si visitas Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario