26 de abril de 2017

VINOS: QUINZE ROURES (D.O.EMPORDÀ)

QUINZE ROURES
ESPELT VITICULTORS DE L'EMPORDÀ
www.espeltviticultors.com
D.O.EMPORDÀ

  



                         Resultado de imagen de quinze roures vino blanco


El vino blanco QUINZE ROURES lo probamos para acompañar el menú degustación que nos sivieron el invierno en el restaurante L'Ó que está dentro del Hotel Món Sant Benet de Sant Fruitós de Bages.

Vino que pertenece a la D.O,EMPORDÀ de Girona. Denominación conocida principalmente por sus excelentes vinos rosados, que suelen ser muy afrutados y frescos. Las variedades de uva blanca que se utilizan en esta denominación son:  garnacha blanca, macabeu y moscatel de Alejandria. Las variedades de tinta cultivadas son: cariñena, garnacha, syrah, cabernet sauvignon, merlot y tempranillo. La producción total por campaña de esta denominación suele rondar los 7 millones de litros. 

El QUINZE ROURES es un vino blanco elaborado con mezcla de 50% garnacha gris y 50% garnacha blanca, con crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Elaborado por la bodega Espelt en la localidad gironina de Vilajuïga. Se puede encontrar en internet/tienda por un precio medio de 9,50-10.50 euros. 

Os dejo las notas de cata de este vino que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vistaAmarillo pajizo muy claro y brillante.Cata en narizIntensidad media-alta con aromas de fruta blanca y notas tostadas y cítricas. Fondo herbáceo y floral.Cata en bocaBuena entrada, agradable y fresca.  De paso sabroso y algo seco, con presencia de fruta blanca y tostados. Buena acidez. Final medio-largo.

Vino para consumir muy fresco (entre 6-9ºC), con notas cítricas muy pronunciadas. Afrutado y seco con un final intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario