27 de mayo de 2018

MAXI RESTAURANTE (BARCELONA)

Maxi Restaurante, Abril 2018

Excelente marisco y menú diario

MAXI RESTAURANTE
Ctra. del Prat, 30 bis
08038 Barcelona
Tf. 932 96 84 10
www.oretorno.es/maxi

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Cocina gallega de alto nivel con muy buena materia prima/Excelente marisco y carnes/Menú diario de gran calidad y a buen precio/Servicio rápido
Puntos débiles: Ubicación en zona poco interesante/Local pequeño y ambiente ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4/5 (244 opiniones),Maxi Restaurante Tripadvisor.







En Barcelona puedes encontrar restaurantes y bares de cocina gallega a patadas, casi tantos o más que restaurantes italianos o vascos. Actualmente hay 2 grupitos muy interesantes de restaurantes que tienen propietarios comunes, pero estilos muy diferentes. Por un lado tenemos un grupo de restaurantes "cool" muy de moda en todas las redes y que pertenecen a 4 socios gallegos: LOURO, CERA 23, VIANA Y ARUME. Se trata de 3 restaurantes que practican una cocina gallega tradicional, pero con un enfoque más creativo. Tienen muy buenas valoraciones en todas las webs de opinión gastronómicas, localizaciones bastante céntricas y precios bastante razonables. Yo personalmente ha estado en el CERA 23 y el ARUME, debo reconocer que valen mucho la pena.

En el lado opuesto existe otro grupo de restaurantes más de corte tradicional/sencillo y que basan su éxito en tener buena materia prima, ofrecer los platos clásicos gallegos con buenas elaboraciones y aplicar una ajustada política de precios. Todos estos restaurantes pertenecen a los mismos propietarios o cadena: O'RETORNO, O'RETORNIÑO 1 Y 2, MAXI, PORVENIR. Todo empezó con los restaurantes O'RETORNO y PORVENIR que rápidamente se hicieron muy populares por su buena materia prima y sus precios razonables. El MAXI quizá sea el más modesto de todos tanto en dimensión de local como en su decoración interior.

El MAXI visto desde fuera tiene la apariencia de una bar clásico de comidas, y esto se confirma cuando accedes al interior del restaurante. Local alargado, estrecho y con las mesas muy juntas. El ambiente es normalmente bastante ruidoso, ya que siempre está lleno y con un espacio tan reducido y las mesas tan apelotonadas es imposible que no se genere cierto bullicio. No es un sitio para hacer una larga sobremesa o disfrutar de una velada íntima, aquí vienes a disfrutar de buena cocina tradicional gallega con unos precios no disparatados.

La carta es interminable tanto a nivel de tapas como de carnes, pescado y marisco. Aquí os dejo el link directo a la carta actual:www.oretorno.es/carta . Sólo a título informativo mencionar que hay unas 45 opciones de platos en el apartado de pescados/mariscos y hasta 17 propuestas en el apartado de carnes. No es un restaurante caro, la mayoría de platos principales rondan los 10-15 euros y las raciones son bastante generosas. Pocos platos llegan o superan los 20 euros, salvo como es lógico las mariscadas o parrilladas para dos personas. No sabría decir un coste medio por persona, el margen es muy amplio dependiendo de si comes de tapas, te metes una mariscada o prefieres ir de carnívoro. Puedes acabar pagando entre 25-50 euros/persona en función del tipo de platos. Sus especialidades más populares son el pulpo, almejas, gambas, lacón y carne de vaca rubia gallega.

Otro de los puntos fuertes de este restaurante es su archiconocido menú diario. El precio actual es de 12 euros y a mediodía el restaurante está abarrotado de gente. Si queréis comer de menú, recomiendo llamar antes para reservar una mesa y siempre ser puntuales.

Aquí os dejo los platos que comí en dos visitas diferentes a finales del 2017 y en abril de este año:


CALDO GALLEGO. Muy casero y fiel al plato gallego tradicional. Casi siempre está presente en el menú.


TERNERA GALLEGA COCIDA. Carne excelente que se deshacía en la boca.


TARTA DE QUESO. Deliciosa y perfecta en todos los aspectos. Contundente.



Este es el pan tipo gallego que sirven con el menú. Abundante y tierno no como la basura de pan que ponen en muchos otros restaurantes. 


SALPICÓN DE PULPO. Otro de los clásicos de este restaurante y siempre muy bueno.


CORDERO EN SALSA. Siempre aseguran buenas elaboraciones en todo tipo de carnes.



 Buen restaurante para los fanáticos de la cocina gallega y para los que buscan una buena opción para comer a diario un menú con garantías y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario