30 de mayo de 2018

A DELIT (TORRELLES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

A Delit, 3 de Marzo de 2018

Tranquilidad, productos Km 0 y muy buenos alimentos

A DELIT
Carrer de la Plana, 14
08629 Torrellas de Llobregat
Tf.936 89 08 68
www.restaurantadelit.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Ubicado en entorno muy tranquilo y cerca de la montaña/Interior muy acogedor y atractiva terraza/Excelente relación calidad-precio y menú gourmet/Trato muy amable
Puntos débiles: Local pequeño

Valoración Tripadvisor: 4,5/10 (46 opiniones),A Delit Tripadvisor.




A menudo apetece alejarse del bullicio de la ciudad y dejarse perder en alguno de esos tranquilos y bellos pueblos del Baix Llobregat próximas a alguna zona montañosa. Recomiendo visitar localidades como Sant Climent de Llobregat, Torrelles de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, La Palma de Cervelló, Corbera de Llobregat...Son pueblos tranquilos, con mucho encanto, rodeados de naturaleza y que esconden verdaderas joyas gastronómicas.

A DELIT está situado en Torrelles de Llobregat, municipio de unos 6000 habitantes y a sólo 13 km de Barcelona. Este restaurante está ubicado en una de las zonas del pueblo más tranquila y próxima a la montaña. Restaurante que ocupa una antigua casa de los años 50, cuidadosamente reformada y con un interior clásico y acogedor. Restaurante de reducidas dimensiones con 3 salones separados con una capacidad total para unas 44 personas. Tienen una pequeña terraza con 5 mesas y muy recomendable para la época estival.

No es un restaurante que se publicite expresamente con la califación Km 0, pero en su carta dejan muy claro que todos los platos se elaboran con productos procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat o de proveedores locales tipo km 0. Como ellos mismos manifiestan en su web practican cocina catala, mediterránea y de mercado, a lo que yo añadiría un toque de fusión entre tradición y creatividad. En este restaurante todo parece transcurrir a cámara lenta. Sólo entrar ya comienzas a relajarte y contagiarte del ambiente del entorno, a esto hay que añadir la amabilidad y buen trato que te dispensa Roger (el jefe de sala). Es un sitio muy recomendable para veladas románticas o celebraciones íntimas. Carta no excesivamente extensa, como es costumbre en restaurantes que ofrecen cocina de mercado. Hay suficiente variedad de propuestas y el apartado de postres sí que es atractivamente extenso y sugerente.

Otro punto favorable a destacar es la excelente relación calidad-precio. Puedes comer por coste medio de unos 35 euros/persona con todo incluido, que no es nada excesivo dada la calidad de la materia prima que usan y de sus platos. También ofrecen un menú gourmet de 22 euros los jueves-viernes noche y sábado todo el día. Este menú incluye suele incluir a menudo bastantes platos de la carta e incluye postre+bebidas (agua y vino).






Estos son los platos que pudimos degustar en esta comida familiar:

CANELONES DE PASTA CHINA RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y CON SALSA DE PARMESANO.


ATADILLOS DE PASTA WANTON RELLENOS DE QUESO FETA, CON ENSALADA VARIADA Y COULIS DE MANGO



COULANT INVERTIDO DE PATATA Y PULPO CON HUEVO DE CODORNIZ Y TRUFA. Plato muy original en su presentación y espectacular en su sabor. 


ARROZ AHUMADO DE CAZADOR CON CODORNIZ. Simplemente genial en textura y sabor.


ENTRECOT DE GIRONA CON SAL DE CERVEZA DE TORRELLES.


HAMBURGUESAS TURCAS CON CEBOLLA CONFITADA.


ARROZ DEL DELTA CON SEPIA.


Y LOS POSTRES CASEROS:



Todos los platos estuvieron a un nivel muy alto. Una delicia de restaurante con filosofía de km 0 y un personal muy atento y profesional. Totalmente recomendable y una apuesta segura gastronómicamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario