5 de junio de 2018

VINOS: TINA 9 (D.O.ALELLA)

TINA 9 2016
BODEGAS RAVENTÓS D'ALELLA
www.glevaestates.com
D.O.ALELLA


                         Resultado de imagen de tina 9 raventos de alella

El post de hoy está dedicado a un vino de la D.O.ALELLA. Esta denominación agrupa a unas pocas bodegas de la zona norte de Barcelona en la comarca del MARESME. En esta zona se producen principalmente vinos blancos tanto secos como dulces. Las variedades de uva blanca más usadas son el Xarel-lo o Pansa blanca y la garnacha blanca, en ocasiones mezcladas con las variedades Chardonnay o Sauvignon blanc.

También se producen vinos rosados frescos con variedades de uva como la merlot, garnacha y pansa rosada. La producción de tintos en esta denominación es poco significativa y se trata mayoritariamente de vinos afrutados con la variedad Tempranillo (Ull de llebre en Catalunya).

El TINA 9 es un vino blanco monovarietal elaborado 100% con la variedad Xarel-lo o también llamada Pansa Blanca. Vino elaborado por la bodega Raventós D'Alella situado en la zona montañosa de esta localidad del Maresme. Bodega productora de los vinos denominados Marqués de Alella. Bodega especializada primordialmente en vinos blancos producidos con esta variedad autóctona de la zona como es la Pansa Blanca.

Vino que se puede comprar en internet/bodega por un precio que ronda los 9.9,50 euros. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en www.decantalo.com:

Cata a la vista:
Amarillo pajizo con destellos verdosos.
Cata en nariz:
Aromas intensos de fruta blanca y cítrica, notas florales y ligeramente herbáceas.
Cata en boca:
Entrada fresca y ligera. De paso sabroso y ligeramente ácido. Fino y elegante.

Vino muy indicado para los apasionados de los vinos blancos de marcado carácter afrutado y frescos. No te dejará indiferente.

1 comentario: