24 de junio de 2018

PAHISSA DEL MAS POU (PALS, GIRONA)

Pahissa del Mas Pou, 21 de Abril de 2018

Cocina de lujo en un magnífico entorno

PAHISSA DEL MAS POU
Barri molinet, 16,
17256 Pals, Girona
Tf. 972 63 69 76
www.pahissadelmaspou.com

Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Entorno idílico y masía muy bien cuidada/Excelente servicio/Interior elegante y ambiente relajado/Interesante fusión cocina tradicional y creativa/Muy buenos arroces/Posibilidad de medias raciones en los entrantes/Postres atractivos
Puntos débiles: ????

Valoración Tripadvisor:4,5/5 (125 opiniones), Pahissa del Mas Pou.







PALS es una de las villas medievales mejor conservadas de Catalunya y de toda España. Es un pequeño pueblo de 2500 habitantes que figura en todas las clasificaciones y listas de pueblos más bonitos de Cataluña y España.

Aún tratándose de un pueblo no muy grande, dispone de una oferta de restauración de bastante calidad y con numerosos establecimientos de interés. Nada más salir de Pals ya puedes encontrar 2 restaurantes top como son el HOTEL GASTRONÓMIC ES PORTAL y el que ocupa este post LA PAHISSA DEL MAS POU. Dentro del mismo pueblo hay otros restaurante que también tienen muy buen nivel: VICUS RESTAURANT, EL PEDRÓ, SOLIMAR, LA CALÉNDULA, SA PUNTA, SOL BLANC...

Primero hicimos una visita al centro histórico medieval aprovechando que el día era soleado. Con 2-3 horitas puedes ver todo lo más importante y creo que es una visita que merece la pena.  Para llegar al restaurante tienes que salir de Pals y coger la carretera C-31 dirección a Torroella de Montgrí. El desvío a mano izquierda que conduce al restaurante está bastante bien señalizado. Justo delante está el hotel Es Portal.

La masía Mas Pou que alberga el restaurante es del año 1352 y pertenece aún a la familia Pericay, propietarios originales de la masía desde hace 7 generaciones. La masía está decorada y reformada con muy buen gusto, dispone de unos jardines exteriores y terraza magníficos. El comedor interior dispone de 2 zonas diferenciadas, comedor muy amplio y con las mesas en una disposición muy acertada, buena separación entre ellas y respetando el ámbito de intimidad necesario para los comensales.

La carta refleja una cocina que mezcla raíces de la cocina más tradicional catalana con toques creativos. Carta muy atractiva con propuestas originales y muy buena variedad. En todos los entrantes ofrecen la posibilidad de pedir medias raciones, esto es de agradecer ya que te permite poder probar más platos sin rascarte mucho el bolsillo. Los segundos contentarán tanto a los carnívoros como a los fanáticos del pescado. Como Pals es tierra de buenos arroces, en este restaurante también cuidan bastante este apartado ofreciendo en carta 4 platos con base de arroz tipo Carnaroli y 2 con carne+2 con pescado.

Los entrantes rondan los 10-15 euros en la mayoría de casos y para raciones completas, en los segundos los precios rondan los 18-25 euros en la mayoría de platos. El precio medio por persona puede estar sobre los 40-45 euros dependiendo de le elección que hagas con los entrantes (varios a compartir, medias raciones,...). Disponen de menú degustación de 5 platos+2 postres por un precio de 54 euros/persona sin bebidas. También ofrecen un menú arroz especial que está disponible en abril-mayo.

Esta es la carta que estaba disponible cuando visitamos el restaurante el pasado mes de abril:




La carta de vinos es bastante extensa y con una variedad de denominaciones muy interesante. Es una carta cara (la mayoría de referencias superan los 20 euros), pero no por que carguen un margen excesivo; sino más bien porque es una carta elaborada con vinos de gama media-alta que ya tienen precios altos de salida en tienda:







Y aquí tenéis el enlace de la carta actual de primavera-verano y el menú degustación actual:





Aquí os dejo el contenido de la comida:

Un aperitivo de entrada

                                                 


Nosotros empezamos eligiendo 3 medias raciones a compartir:

HOJAS TIERNAS, BACALAO, HABITAS A LA MENTA, PANCETA CON SAL Y PIMIENTA Y CEBOLLA MORADA


GUISANTES CON AROMA DE BRAS, PANCETA, SEPIA, BOTIFARRA Y JENGIBRE


HUEVOS COCIDOS EN SU CÁSCARA, PATATA ESCALIBADA, CREMA DE FOIE Y POLVO DE MÚRGULAS


Los guisantes y los huevos merecen la más alta valoración posible.

Como segundos pedimos 2 tipos de arroz Carnaroli. Los 2 nos parecieron en perfectos en todos los sentidos.

ARROZ CREMOSO CARNAROLI CON ESPALDA DE CONEJO Y VERDURITAS DE PRIMAVERA


ARROZ CREMOSO CARNAROLI, CAP I POTA Y FOIE


Y los postres totalmente caseros:

SABALLON DE CHOCOLATE 70%, STRUDEL DE AVELLANAS, ESPECIAS Y CRUJIENTE DE ARROZ

RECUIT DE LA NURIA CON EMULSIÓN DE PERLAS DE MIEL DE MURIA Y NARANJA


Con los cafés nos obsequiaron con unos deliciosos PETIT FORS:


La cuenta final salió a unos 42 euros/persona con 1 botella de agua, 1 copa de vino y cafés. Buena relación calidad-precio, si tenemos en cuenta la gran calidad de los platos degustados, un servicio notable y un ambiente muy acogedor. Un restaurante de debéis anotar imperativamente en vuestra agenda de próximas visitas gastronómicas en Girona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario