10 de junio de 2018

AU GASCON (TOULOUSE, FRANCIA)

Au Gascon, 30 de Marzo 2018

Cocina tradicional de la región francesa Sud-Ouest

AU GASCON
9 Rue des Jacobins
31000 Toulouse (Francia)
Tél : +33 05 61 21 67 16
www.restaurant-augascon-toulouse.fr

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Ubicado en pleno centro de Toulouse/En zona tranquila/Buenas carnes/Relación calidad-precio muy buena
Puntos débiles: Sólo hablan francés/Cocina clásica no muy imaginativa

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (296 opiniones), Au Gascon Tripadvisor.


Fotos extraídas de la web del restaurante:

Salle du restaurant à ToulouseRestaurant Au Gascon, près du Capitole à ToulouseAu Gascon, restaurant dans le centre-ville de ToulouseMurs en briques toulousaines au restaurant Au Gascon

Toulouse es una ciudad del sur de Francia que se encuentra a sólo 4 horas de coche de Barcelona y que merece la pena visitar. La ciudad en sí es muy interesante con un centro histórico amplio y bien cuidado, con numerosos edificios que vale la pena conocer. No muy lejos de Toulouse tabién puedes visitar la CIUDAD DEL ESPACIO o la planta de fabricación de aviones de la empresa AIRBUS.

Está situada en la región de Occitania, una zona muy famosa por sus bellos pueblos o villas medievales: CORDES-SUR-CIEL, ALBI, GAILLAC, MONTAUBAN, CASTRES,...Tomando como base de operaciones la ciudad de Toulouse, es muy cómodo acercarse en coche a cualquiera de estas localidades.

La pasada Semana Santa pasamos varios días en Toulouse y nos alojamos en un hotel 4 estrellas en pleno centro de la ciudad. Estábamos a sólo 10 minutos a pie de la Place Capitole, que es el núcleo principal del centro histórico y donde puedes encontrar la mayor oferta de ocio de la ciudad. La mayoría de restaurantes de nivel medio-alto de la ciudad se encuentran justo al lado de este plazo o en las calles colindantes.

En Toulouse es posible comer por unos 25-35 euros en restaurantes de gama media y con buena calidad de cocina. La oferta de restauración es bastante amplia y no es necesario paga precios excesivamente altos para poder degustar buena cocina.

El restaurante AU GASCON está muy cerca de la Plaza del Capitole, pero en un zona bastante tranquila y no muy transitada. Este restaurante está especializado en cocina tradicional de la región frances de Sud-Ouest que incluye a las regiones administrativas de OCCITANIA y NUEVA AQUITANIA. La especialidad de la casa son todo tipo de platos con carne de pato, y como no la archiconocida CASSOULET; un guiso bastante contundente que se prepara con salchichas y tocino o con carne de pato. Si queréis probar una buena CASSOULET es más recomendable hacerlo en Toulouse ciudad o alguna de las localidad cercanas que no en la turística Carcassone. En esta famosa villa medieval hay tanta masificación de turistas que el nivel de los restaurantes es bastante bajo en cuanto a calidad.






Los precios de la carta no son caros tratándose de un país con un nivel de vida tan alto como Francia, y la mayoría de los platos costaban entre los 10-13 euros. Es un restaurante donde puedes comer bien por unos 30 euros/persona y tienes un menú bastante interesante de 23 euros. El local es amplio, con aspecto/decoración rústicos similar a una masía catalana y las mesas están bastante separadas entre sí. Ambiente muy tranquilo y familiar.

SALADE GASCON con jamón de pato, foie y nueces.


HAMBURGUESA CASERA AU GASCON, la carne estupenda y con un pan en condiciones


 ESTOFADO DE PATO AL ESTILO DEL CHEF. Delicioso


ONGLET DE BUEY CON SALSA AZUL. Es un restaurante que destaca por tener carnes de alta calidad. 


LA CROSTOUDE DES MOSQUETAIRES, un postre típico de la zona que incluye una bizcocho de manzana y ciruelas, helado de vainilla y un chupito de brandy Armagnac. Es imperativo pedir este postre si vienes a este restaurante. Un final muy dulce y feliz.



Todos los platos estuvieron a muy buen nivel, el servicio es bastante correcto en el trato (no hablan castellano y sólo un poco de inglés) y la cuenta final fue muy razonable acorde con la calidad de los platos degustados. Un restaurante que es una apuesta segura si estás de visita en Toulouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario