14 de junio de 2018

LA MARE AUX CANARDS (TOULOUSE, FRANCIA)

La Mare Aux Canards, 31 de Marzo de 2018

Económico y muy bueno

LA MARE AUX CANARDS
14 Rue des Gestes
31000 Toulouse, Francia
Tf. +33 5 61 23 81 58
www.mare-aux-canards.com

Valoración personal: 8,25/10
Puntos fuertes: Buen trato al cliente/Ubicación céntrica/Buena relación calidad-precio tratándose de Francia/Buenas y económicas opciones de menú
Puntos débiles: Carta un poco corta de contenido/Espacio muy saturado de mesas

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (248 opiniones),La Mare Aux Canards Tripadvisor.





Este restaurante fue otra de las gratas sorpresas que pude descubrir en mi pasado viaje a Toulouse en Semana Santa. Otro buen restaurante y con precios a nivel español o similar, cosa difícil de encontrar en un país como Francia con un nivel de vida y precios más alto que en España.

Como su propio nombre indica (el estanque de patos), es una sitio muy indicado para probar buenos platos con el pato como principal protagonista. También son bastante conocidos por un plato especialidad de la zona, la casoulet. De hecho, tiene un menú de 17 euros llamado "FÓRMULA CASSOULET" que incluye ensalada+cassoulet con confit de pato y salchichas de la zona. El restaurante tiene un aspecto bastante rústico y tradicional. Mucha madera en su interior y el espacio excesivamente saturado de mesas para mi gusto. Son muy atentos en el trato al cliente, pero tienen que sortear bastantes obstáculos para poder servir a las mesas.

Restaurante de cocina tradicional de la Occitania y con platos bastante clásicos y sin grandes alardes creativos. Carta bastante corta con precios entre los 13-18 euros, que se complementa con la mencionada fórmula Cassoulet y otro menú que en función del nº de platos escogidos puede costar 14, 16 ó 20 euros. En el menú puedes encontrar propuestas diferentes a las de la carta y que van variando semanalmente. La carta de vinos no es muy económica ni tampoco muy extensa, cosa que parece habitual en muchos restaurantes franceses.

Estos son los platos que pudimos degustar utilizando la opción del menú:

AIGUILLETES DE POULET. Como una espeice de tiras de pollo a la brasa.


ENSALADA CÉSAR. Bastante cargadita de pollo y con buena materia prima.


TERRINA DE PATO CON CIRUELA. Muy bueno.


PEGHUGA DE PATO EN LÁMINAS CON SALSA A LA PIMIENTA VERDE. Verdadera especialidad de la casa, se nota por la calidad del género.


BAVETTE DE BOEUF AL ROCHEFORT. Un filete de buey de muy buena calidad y cocinado en su punto óptimo.


CRÈME BRULÉE o una deliciosa crema catalana.


Con las bebidas apenas salimos a unos 20 euros/persona. Ambiente agradable, buena comida y todo ello sin dejar un agujero en el bolsillo. Muy recomendable si visitas Toulouse y quieres comida decente a precios razonables para nuestro poder adquisitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario