18 de junio de 2018

VINOS:EOLIC 2017 (D.O.PENEDÈS)

EÒLIC 2017
BODEGA ARID VINS
www.aridvins.com
D.O.PENEDÈS

Resultado de imagen de eolic sauvignon blanc 2017


En este post os hablaré de un descubrimiento muy reciente y muy placentero. Se trata de un vino blanco D.O.PENEDÈS del proyecto ÀRID VINS. Esta bodega o empresa no tiene instalaciones propias, son 3 socios que trabajan con diversos productores y agricultores de diferentes zonas supervisando personalmente el proceso de elaboración de sus vinos. Empezaron lanzando un vino tinto D.O.PRIORAT también llamado ÀRID.

Actualmente y con el nombre de EÓLIC producen un vino rosado con la variedad PINOT NOIR y dos vinos blancos con las variedades GARNACHA BLANCA y SAUVIGNON BLANC. De momento he probado el EÓLIC 2017 SAUVIGNON BLANC. Vino que en su proceso de elaboración permanece hasta 3 meses en depósitos de acero inoxidable sobre sus propias lías, con esto puede mantener su aroma y acidez adecuados.

Se trata de un vino que se puede adquirir en tienda/internet por un precio aproximado de unos 11 euros. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.enterwine.es:

A LA VISTA:
Muy limpio y brillante, el vino blanco Eòlic Sauvignon Blanc presenta una tonalidad amarilla cerosa con apuntes verdosos. Un vino blanco sobre lías que forma una fina lágrima algo glicérica.

EN NARIZ:
En este vino apreciamos una expresión aromática muy varietal, intensa y sobretodo fresca, con definiciones de flores blancas, jazmines y azahar, con notas cítricas que recuerdan al pomelo, y un toque de boj con una limpia sensación de hierba de prado recién cortada. Todo ello en perfecta armonía, sin estridencias ni defectos.

EN BOCA:
La primera sensación de este vino de Sauvignon Blanc es de frescor con un cierto volumen y cuerpo, donde la acidez juega una importante baza, muy marcada aportando longitud y persistencia. También encontramos sensaciones de levaduras y pan tostado. Final limpio y franco, con un leve retorno vegetal.

Coincido totalmente en que la primera impresión que te sorprende cuando pruebas este vino es su gran frescura, también una acidez intensa que deja huella y unas oportunas notas cítricas que contribuyen a mejorar el paso final. Un vino muy veraniego y muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario