11 de diciembre de 2019

LA BONAIGUA (SANT JUST DESVERN, BARCELONA)

La Bonaigua, 19 de Octubre de 2019

Templo para carnívoros

LA BONAIGUA
Ctra. Reial, 54
08960 Sant Just Desvern / Barcelona
Tf.933 71 13 97
www.labonaigua.wixsite.com/

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Oferta de carnes de gran calidad/Especialistas en arroces y pescados/Buen surtido de sugerencias fuera de carta/Salones para grupos
Puntos débiles: Desapareció el excelente menú fin de semana/Algunos precios ha crecido en exceso

Valoración Tripadvisor: 4/5 (183 opiniones), La Bonaigua Tripadvisor.


Galería fotos del restaurante: La Bonaigua Galería de Fotos.

LA BONAIGUA es ya un clásico de la restauración del Baix Llobregat. Lleva funcionando desde hace casi 30 años, y desde el 2015 inició un proceso de renovación de manos del chef Víctor Pardo; hijo de los propietarios del restaurante. En sus inicios su oferta se basaba 100% en la cocina tradicional catalana de toda la vida. Son muy conocidos sus cargols a la llauna, platos de bacalao y carnes a la brasa. 

Con la entrada de Víctor Pardo este restaurante ha renovado tanto su imagen como su carta. Víctor ha introducido aires renovados y creativos en su oferta culinario y ha hecho una apuesta importante por trabajar con carnes/pescados de calidad top. Es un sitio de obligada visita para los que somos fanáticos de la carne. Trabaja con la firma vasca CÁRNICAS GUIKAR, un proveedor cárnico muy reconocido y ganador en 3 ocasiones del premio a la mejor carne en el CONCURSO NACIONAL DE PARRILLA. También trabajan con ternera ANGUS de origen Uruguayo. Si os gustan los buenos arroces, también es el sitio adecuado para degustar buenas paellas. 

El local mantiene la esencia tradicional salvo algunas pequeñas reformas. Decoración rústica y sencilla, con varias zonas y salas para grupos. Es un restaurante bastante popular en la zona y es habitual encontrarse con jugadores o ex-jugadores del FC Barcelona (de todas las secciones) y con periodistas bastante conocidos. A nivel de precios ya no es tan económico como hace unos años, la modernización y el nuevo enfoque de la carta ha provocado un aumento de precios. El precio medio por persona comiendo a la carta podría estar sobre unos 45-55 euros aproximadamente. Antes tenían disponible un menú fin de semana muy económico e interesante, ahora sólo hay disponible un menú diario de 13 euros y menús para grupos. La carta oficial fija no es tan extensa como hace unos años, pero es que se ve completado con una carta B de sugerencias que puede llegar a tener hasta más de 20 propuestas diferentes y que suelen ser más atrevidas y originales que la carta fija. Como se trata de un restaurante que trabaja con producto de mercado y temporada, dan mucha importancia a la carta de sugerencias y es casi más potente que la carta normal.














En esta comida éramos 2 adultos y 1 niño de 12 años. Estos son los platos que disfrutamos:

CARPACCIO DE GAMBA ROJA CON VINAGRETA DE CÍTRICOS Y JUGO DE SUS CABEZAS. Delicioso.


RAVIOLIS CRUJIENTES DE BOTIFARRA DEL PEROL CON CEBOLLA CARAMELIZADA. Muy muy recomendable.


CANELÓN DE BERENJENA RELLENO DE HUMMUS, CARPACCIO DE CALABACÍN Y TARTAR DE TOMATE. Original y bueno, pero no algo excelso.


PRENSADO DE CARRILLERAS DE TERNERA A BAJA TEMPERATURA CON PARMENTIER. Con este plato ganaron un concurso de tapas y ahora lo van incorporando a menudo en el apartado de sugerencias. Es un planto espectacular en todos los sentidos. La carnes muy tierna y jugosa, con un sabor insuperable.



LOMO ALTO DE TERNERA ANGUS DE URUGUAY. Una carne realmente de calidad premium. Muy buena y la cantidad es generosa, ya que tiene muy poco desperdicio.



TARTA DE QUESO AZUL E IDIAZABAL AHUMADO


MOUSSE DE LIMÓN CON GALLETA


Destacaría principalmente los 2 platos de carne que pudimos degustar. Todas ellas de un calidad alta y bien cocinadas. Es un restaurante de paso obligado para los fanáticos de la carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario