21 de agosto de 2020

TRASHUMANTE RESTAURANTE (SORIA)

Trashumante Restaurante, 1 de Agosto de 2020

Elegancia y alta cocina castellana

TRASHUMANTE RESTAURANTE
Calle Eduardo Saavedra, 4, 42004 Soria
TF.975 12 34 44

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Local elegante, amplio y acogedor/Personal atento y muy profesional/Surtido de entrantes bastante interesante/Carnes de buena calidad
Puntos débiles: Precios de algunos platos algo elevados para una ciudad pequeña como Soria

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (248 opiniones)






Soria es una pequeña ciudad de 90.000 un tanto desconocida para la mayoría de españoles, pero que dispone de un patrimonio artístico y arquitectónico muy interesante. Últimamente se ha puesto de moda la provincia de Soria, por su amplia oferta de parajes naturales de gran belleza. Además de destacar como paraíso natural, Soria capital y sus pueblos tienen una buena oferta gastronómica; sobretodo indicada para los amantes de las buenas carnes. 

El TRASHUMANTE es uno de los restaurantes más conocidos y populares de Soria. Restaurante regentado por los hermanos Alfonso (gerente) y Juan Romero (jefe de cocina). Restaurante que ofrece una mezcla de cocina tradicional castellana y de mercado con toques creativos. El local del restaurante es bastante amplio con varios espacios o comedores separados, con una decoración muy elegante y un ambiente bastante acogedor. Es un restaurante de gama media-alta y eso se nota en la calidad de su personal, bastante atentos y profesionales. 

La carta incorpora muchos ingredientes o productos de mercado autóctonos de Castilla-León y más concretamente de la provincia de Soria. Lo más atractivo para mi gusto es la variedad y originalidad del amplio surtido de entrantes y la interesante oferta de carnes. También disponen de una oferta interesante de arroces. Los precios de carta son bastante aceptables, excepto en algunos segundos que los encuentro un poco caros para tratarse de una ciudad pequeña como Soria. Las raciones de los entrantes y segundos platos las encontré bastante generosas y sólo me le pondría un pero al postres, una ración muy justa para un postre de casi 5 euros. El precio medio por persona con entrante+segundo+postre/bebidas puede rondar los 40-50 euros/persona, dependiendo de los platos seleccionados. 





ARROCES

CARNES



También tienen un menú de mercado de 27,8 euros con un contenido bastante interesante:


La carta de vinos es tremendamente amplia, pero en el apartado de vinos tintos está muy enfocada en vinos de la denominación Ribera del Duero y una pequeña representación de vinos DO RIOJA. Se echa en falta mayor representación de vinos tintos de otras zonas. La variedad de blancos es más heterogénea. Puedes encontrar vinos para todos los bolsillos, pero no es una carta muy asequible. Estamos hablando de vinos tintos en su mayoría de gama media-alta y con precios que en la mayoría de casos superan los 20 euros. Este es el enlace de la carta de vinos: 

http://qr-menu.elprincipiokiss.es/bodega-qr.html

Estos son todos los platos que degustamos en la comida:

Los ineludibles TORREZNOS DE SORIA como aperitivo. Deliciosos.


RULOS CRUJIENTES DE QUESO CON CONFITURA DE TOMATE Y SEMILLAS DE AMAPOLA. Nos sirvieron media ración y ya era grande. Muy recomendables.


FILETE DE TERNERA DE SORIA. La carne muy tierna y de muy buena calidad. 


PULPO CON CREMA DE PATATA Y PIMENTÓN. Espectacular.


CARPACCIO DE BUEY CON VINAGRETA DE PISTACHOS, HONGOS Y PIMIENTA ROSA. Estaba muy bueno, pero le sobraba un poco de pimienta. 


JARRETE DE LECHAL ASADO. Muy muy bueno!!. 


TARTA DE QUESO HECHA AL HORNO CON HELADO. Estaba delicioso, pero el tamaño de la ración era muy justo en relación a su precio de casi 5 euros.



La cuenta final no llegó a los 80 euros. Hay que indicar que esto se debe a que sólo pedimos un postre a compartir y no bebimos vino (un hecho que suele rebajar bastante el importe final de la cuenta). 


Restaurante de muy buen nivel tanto de servicio como culinario. Totalmente recomendable si le dedicáis parte de vuestro tiempo libre a Soria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario