20 de agosto de 2020

RESTAURANTE PALACIO DE VIRREY (BURGO DE OSMA, SORIA)


El Palacio de Virrey, 1 de Agosto de 2020

Espectacular multiusos con buena oferta gastronómica

EL PALACIO DE VIRREY
Plaza de San Pedro 8
42300 El Burgo de Osma, Soria
Tf. 975 34 17 12
www.elpalaciodelburgo.com

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Muy céntrico/Local muy amplio con múltiples espacios/Jardines interiores espectaculares/Buena relación calidad precio/Buena oferta de productos de la zona y tapas bien elaboradas
Puntos débiles: Un poco lentos y descoordinados a la hora de servir









Este año empezamos la ruta de vacaciones en la provincia de Soria y pasamos 3 noches en la localidad del Burgo de Osma, que nos sirvió como base de operaciones. El Burgo de Osma es uno de los pueblos más bonitos de Soria y bien merece una visita. Localidad de apenas 5000 habitantes con una catedral espectacular y una calle Mayor muy animada y bien conservada.

Reservamos un apartamento justo delante de la catedral, en una zona con una buena oferta de restaurantes y bares de copas. El restaurante Palacio de Virrey está situado muy cerca de nuestro apartamento. Nos atrajo bastante la estética del local y su excelente terraza. El restaurante está ubicado en un palacete del S.XVI reformado con mucho gusto y que perteneció al Abad de San Bartolomé. El restaurante dispone de terraza exterior, heladería, una sala que funciona como bar de copas y un salón+jardines exteriores que funcionan como restaurante. Dispone de una espectacular zona ajardinada de 500 m2, donde hay mesas tanto para tomar una copa como para cenar y hay mucha demanda de esta zona por parte de los clientes.

La carta del restaurante es sencilla, incluyendo productos de la zona y con buena variedad de opciones para todos los gustos. Las raciones son grandes por norma general, especialmente cuando hablamos de las tablas de ibéricos y de quesos; que os recomiendo pedir. Los precios de la mayoría de platos o tapas rondan los 8-12 euros. El precio medio por persona pidiendo tapas a compartir puede estar sobre los 25-30 euros aproximadamente. Hay muchos entrantes que están pensados como plato a compartir entre 2 personas, los segundos platos también son generosos y las pizzas son muy grandes. Rara vez pedirás entrante individual+principal+postre.



Cenamos dos noches en este restaurante y aquí os dejo fotos de algunos de los platos que probamos:

Los famosos TORREZNOS de SORIA. Estaban buenos, pero si estás en el Burgo hay sitios más indicados para probar esta tapa, y la mayoría están cerca de la Plaza Mayor. 



TABLA DE IBÉRICOS. Muy grande y de buena calidad. Es una zona con buenos embutidos.



CHULETILLAS DE LECHAZO. Muy típico de esta zona. Estaban de lujo. 



ENSALADA CÉSAR



ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA CON AJILLO. Deliciosas.



PULPO A LA BRASA. Braseado en su punto justo para que no quede muy duro y con una base de patatas bien cocidas. Muy bueno.




PIZZA NAPOLITAN DE JAMÓN Y QUESO. Casera y con una masa crujiente y bien cargadita de ingredientes.



Todos los platos que comimos en esas dos cenas estuvieron a buen nivel y es un lujazo poder cenar en la zona ajardinada. Muy buena opción para comer o cenar si estáis de paso por el Burgo de Osma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario