30 de julio de 2020

SHELBY IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

SHELBY IPA
Thornbridge Brewery
www.thornbridgebrewery.co.uk
Valoración personal: 8,25/10




Todos los que somos seguidores de la excelente y mítica serie de TV Peaky Blinders y además también somos fanáticos de la cerveza, estamos de auténtica enhorabuena; ya que la cervecera inglesa Thornbridge ha lanzado una cerveza especial de la serie. 

Ya he escrito varios posts comentando cervezas de Thornbridge y se ha convertido en una mis cerveceras preferidas. Compañia cervecera fundada en 2005 y que está considerada como una de las primeras y más importantes cerveceras artesanales de Gran Bretaña. Tiene una capacidad productiva de hasta 3 millones de litros anuales y distribuye sus cervezas en más de 30 países. 

La verdad es que ver le etiqueta con la cara del idolatrado personaje de Thomas Shelby ayuda mucho a vender bien el producto. Se trata de una cerveza artesana tipo English IPA, basada en el tipo de cerveza que se consumía allá por 1919; período en el que se inicia la trama de la serie. Cerveza con un 5% de alcohol, de color ámbar muy dorado y con una corona de espuma no muy espesa y que persiste. Elaborada con 3 tipos de malta (Low Colour Maris Otter, Crystal, Munich) y 2 tipos de lúpulo (Fuggles, Bramling Cross). 


La abundante presencia de la malta le da notas de sabor dulce a bizcocho o caramelo, cosa que contrasta de forma equilibrada con el amargor de los lúpulos que contiene. Cerveza de cuerpo medio, muy fácil de beber, con sabores cítricos de fondo, también con notas a uva/melón/cereza. Cerveza de final amargo y seco, bastante impactante. Esta cerveza se puede comprar on-line por un precio medio de entre 3-3,20 euros. Cerveza bastante resultona y que no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario