11 de julio de 2020

BRISA RESTAURANT (TAMARIT, TARRAGONA)

Brisa Restaurant, 4 de Julio de 2020

Excelentes arroces en un entorno inmejorable

BRISA RESTAURANTE
Playa Tamarit, Crta N-340, Km. 1172
43008 Tarragona
Tf. 977 65 13 64
https://www.tamarit.com/es/restaurante-brisa

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Magnífica ubicación y entorno/Espacios amplios con buena distribución y diseños muy cuidados/Terraza inmejorable con vistas a la playa/Servicio atento/Carta muy variada/Excelente materia prima y elaboraciones/Carta de vinos muy trabajada
Puntos débiles: Mejorar la oferta de postres

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (206 opiniones), Brisa Restaurant Tripadvisor.







Ya ha llegado el veranito, el calor asfixiante y con todo ello también han vuelto.....las ganas de comer un buen arroz al lado de la playa. En la costa de Tarragona abundan los restaurantes con buena calidad de arroces. El BRISA restaurant está situado justo delante de la playa de Tamarit, con unas vistas espectaculares al Castillo de Tamarit. Está dentro del complejo o camping TAMARIT BEACH RESORT. Ésta era mi segunda visita en 9 meses y volví a quedar muy satisfecho en todos los sentidos.

El local que alberga al BRISA es muy amplio y con diferentes zonas bien diferenciadas, local y terraza para comer de forma más informal o tapear y otra zona de comedor y terraza para comer a la carta. También tiene una planta superior muy apetecible. Espacio decorado con mucho gusto y muy acogedor. El personal es bastante atento y suelen ser rápidos a la hora de tomar nota/servir platos. Muy acertado siempre el encargado a la hora de recomendar un buen vino.

La carta es bastante variada y amplia, con profundas raíces mediterráneas y con el marisco/pescado/arroces como principales protagonistas. El precio medio por persona puede rondas los 40-45 euros aproximadamente, dependiendo si se empieza la comida con entrantes a compartir. Disponen también de una menú degustación bastante completo por 28 euros.



La carta de vinos es bastante completa, con variedad suficiente para todos los gustos y precios también para todos los bolsillos.




En esta visita éramos 5 adultos y 1 niño de 12 años. Empezamos con 3 entrantes a compartir y luego 2 tipos de arroz diferentes. Aquí os dejo fotos de los platos degustados:

CARPACCIO DE TERNERA CON ESPUMA DE PESTO. Espectacular. Un entrante que debéis pedir sí o sí.


ENSALADA DE TOMATE Y BROTES VERDES CON AGUACATE Y ZANAHORIA.


TARTAR DE ATÚN CON CAVIAR DE BERENJENAS Y SÉSAMO CON HELADO DE WASABI. Otro de los platos que más destacaron.


SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON PATATAS FRITAS Y PIMIENTO VERDE. La carnes muy tierna y sabrosa.


ARROZ DE PATO Y SETAS AL AROMA DE TRUFA. A mí personalmente me gustan los arroces más secos y contundentes, éste estaba perfecto para mi gusto. 


ARROZ CALDOSO DE BOGAVANTE Y ALMEJAS. Lo probé y estaba muy bueno. 


SURTIDO DE TRUFAS. Lo más flojo de la comida, francamente mejorable.


CREMA CATALANA EN 3 TEXTURAS. Postre original, goloso y delicioso. 



Pedimos un vino blanco D.O.MONTSANT sugerencia de la casa: PLACETA 2019. Excelente vino para esta época veraniega.


De nuevo muy buena experiencia en este restaurante, que ya se ha convertido en uno de los fijos de mi agenda gastronómica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario