21 de febrero de 2013

TOC (BARCELONA)

Toc Restaurant (Barcelona), 20 de Febrero 2013 
Un toque de Exquisitez
Carrer de Girona, 59, 08009 Barcelona
Tf. 934 88 11 48 · tocbcn.com
Visita para comida de mediodía. Éste el único punto flaco de este restaurante, las 2 fórmulas que plantean para el horario de mediodía me parecen erróneas. La opción de plato único por 15 eur está más que comprobado que no atrae a la gente, yo personalmente nunca me decanto por esta opción en los restaurantes que la plantean, tienes disponibles menús completos de 13-14 euros de calidad más que aceptable. La otra alternativa es el menú diario, se trata de un menú demasiado corto (2 primeros y 2 segundos) aunque las propuestas sean muy atractivas; no incluye la bebida siendo un menú de 27 eur. No critico la calidad del menú, pero en esa zona hay buenas alternativas con un coste menor, todo esto hace que sólo estuviesen ocupadas 4 mesas en plena hora punta de mediodía. Deberían mirar este tema.
Hecho este pequeño inciso, tengo de que decir que me encantó tanto la comida (platos muy bien presentados y elaborados), como el servicio (amable y rápido), como el ambiente (mesas amplias y con buena separación, se puede comer relajadamente).
De primero pedí verduritas al dente con crema de limón y patatas cremosas, las verduras estaban en su punto de cocción ideal (tiernas y con sabor), la crema era muy suave:


De segundo fricandó en farcellet (enrollado) con trinxat de patatas y col, debo decir que es de los mejores que he probado en mi vida; ni muy seco ni muy caldoso:



Para cerrar un postre delcioso crema catalana (era una especie de mousse muy esponjosa) con trozos de pera al vino rosado y carquinyolis:


También de agradecer que pusiesen unas aceitunas muy buenas para amenizar la espera hasta el primer plato y el pan artesano que sirven de acompañamiento,

En definitiva, muy buena comida y ambiente relajado, demasiado relajado para ser una comida de mediodía. Echando un vistazo a la carta, resulta imperativo una nueva visita para disfrutar de una buena cena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario