Cocina mediterránea de calidad, grandes arroces
Latitud 41 (Hotel Kursaal)
Valoración:4.25/5
Puntos fuertes:Ambientación cuidada/Cocina mediterránea de calidad/Buenos arroces/2 terrazas exteriores
Puntos débiles:Carta poco creativa/No ofrecen menú



Última velada gastronómica en Calafell y escogimos cenar en uno de los restaurantes de más nivel del paseo marítimo y de toda la población (junto con el GIORGIO o LA BARCA DE CA L'ARDET).
El LATITUD 41 está ubicado dentro del Hotel Kursaal Calafell y es el primer restaurante del paseo marítimo una vez dejas la zona de MAS MEL y llegas a Calafell pueblo. Ocupa toda una esquina del paseo y por eso tiene dos zonas de terraza exterior, una que comunica directamente con el paseo marítimo y otra más tranquila en la parte trasera. Decoración moderna con un cuidado interiorismo, ambiente relajado con tenue iluminación para crear una atmósfera relajante. Mesas que aseguran buena intimidad y son bastante espaciosas.
Tiene mucho personal de servicio y son bastante profesionales, trato amable y atento y servicio rápido. La carta está totalmente dedicada a la cocina mediterránea y los productos que ofrece el mar, incluso en su oferta de platos para picar (mejillones, almejas, boquerones,....). Carta mediterránea, pero poco dada a la creatividad; 5-6 tipos de pescado, 5-6 platos de carne y 6 tipos de arroz. Cocina poco creativa, pero muy cuidad y bien elaborada.
Es una muy buena opción para disfrutar de una buena paella o arroz caldoso, precios de los arroces entre 16-18 euros/persona. Comer a la carta puede salir entre 30-40 eur/persona dependiendo los entrantes elegidos.
Nosotros elegimos un par de entrantes a compartir y después un arroz caldoso:
ARROZ CALDOSO DE BOGAVANTE. Excelente, el arroz en su punto y el caldo buenísimo. Bastante generoso en bogavante.
TARTA A LOS 2 CHOCOLATES. Deliciosos postre para acabar bien la velada.
Buen restaurante para darse un buen homenaje de cocina mediterránea de calidad y disfrutar de un buen arroz.