7 de agosto de 2013

LA LOLA DE LAS ARENAS (BARCELONA)

La Lola de las Arenas (Barcelona), 06 de Agosto de 2013

Buenas tapas, precios caros, raciones pequeñas.


Gran Via de les Corts Catalanes, 383, 08015 Barcelona ‎
Tf. 934 24 67 90 ‎- www.laloladelasarenas.com/

Valoración:3.25/5
Puntos fuertes: Buena ambientación/Buena terraza/Tapas bien preparadas 
Puntos débiles: Servicio a mejorar/Algunos precios excesivos/Raciones un poco justitas





Primera visita al Centro Comercial Las Arenas, eso que hace más de 2 años que se inauguró. No soy un gran devoto de las visitas a centros de este tipo, pero debo reconocer que en más de una ocasión nos han salvado la vida y más cuando tienes hijos pequeños. 

En la parte superior del centro o cúpula de las arenas puedes encontrar una oferta de restauración bastante variada (MUSSOL, LA BOTIGA, CINCO JOTAS, ABRASSAME,...), pero en este ocasión nos decidimos por un restaurante de tapeo ya que aún era demasiado pronto para una cena muy consistente. Elegimos la LOLA DE LAS ARENAS, un establecimiento que ya te llama la atención por su curiosa decoración externa. 

Se trata de un restaurante de tapas/platillos, una especie de taberna retro-vintage con toques de modernidad. Es un restaurante bastante amplio y bien decorado, no tienes sensación de agobio y dispone de una interesante zona de terraza con amplios sofás para poder tomar una buena copa después de cenar. 

Por lo que respecta a la moda de los restaurantes de platillos/tapas, puedes encontrar un poco de todo; hay restaurantes que utilizan el término PLATILLO para que acabes pagando más por menos y conseguir incrementar sus beneficios, pero hay buenos restaurantes de platillos que tienen una carta muy variada con medias raciones de buen tamaño y precios bastante razonables (VIVANDA, TOPIK,...). En el caso de LA LOLA DE LAS ARENAS ni las raciones son grandes ni los precios son bajos, en los aspectos deberían pensárselo un poco, eso sí las tapas que sirven no están nada mal.

Después de esta visita me quedé con una sensación de ni frío ni calor, restaurante con cosas positivas y otras negativas:

POSITIVAS :

- Muy bien ambientado, te encuentras a gusto y la verdad es que no tienes ganas de marcharte. Muy cómodo.
- Tapas bien elaboradas con buenos ingredientes. +
- Buenas hamburguesas, utilizan buenas carnes y las patatas fritas en gajos son deliciosas.
- El entorno, te encuentras en una terraza con grandes vistas de Barcelona, muy bonito para cenar de noche. 
- Aceptan ticket restaurant

NEGATIVAS:

- El nivel del personal de servicio deja mucho que desear. A parte de una cierta sensación de empanada mental general, son bastante rácanos en dispensar muestras de simpatía o atención. Cada vez que pedíamos alguna cosa nos transmitían la sensación de que les estábamos complicando la vida. No transmiten muy buen feeling.
- La carta reivindica las tapas clásicas de toda la vida, pero esto debería ir acompañado de otro tipo de tapas más creativas o arriesgadas como en las cartas de la mayoría de restaurantes de este tipo. Resulta poco atrevida y clasicona.
- El tamaño de las raciones es bastante justito en comparación con los precios que pagas. En el caso del SURTIDO DE ACEITUNAS pagamos 3 euros por una latita bastante minúscula y con poca variedad. El MONTADITO DE PEPITO estaba buenísimo, pero te cuesta 5,50 euros y te lo acabas en 4 mordiscos. Lo mismo vale para las BOMBAS, estaban buenísimas, pero pagas 6 euros por 2 bombas pequeñas. Los HUEVOS ROTOS CON CHORIZO Y CACHELOS, también muy buenos, pero para mí que sólo había un huevo y encima el chorizo escaseaba y cuestan 7,50 euros. 

A pesar de estas puntualizaciones en clave negativa, debo reconocer que los platos que comimos estaban buenos y bien elaborados. 

Ésta es la carta del restaurante, el mantel de papel te sirve de carta:



Los platos que elegimos:

BOMBAS. Muy buenas, pero pequeñas para mi gusto y para su precio (3 euros cada una).



MONTADITO DE PEPITO DE TERNERA. De lo mejor de la cena, la carne tierna y jugosa y con cebolla caramelizada. De nuevo sería de agradecer un poco más de generosidad en el tamaño para tan buena tapa.

HUEVOS ROTOS CON CHORIZO Y CACHELOS. También estaban buenos, pero creo que por la cantidad sólo había 1 huevo, el chorizo delicioso y difícil de encontrar.


SURTIDO DE ACEITUNAS. Nada del otro mundo, pocas y escasa variedad.

HAMBURGUESA LIMOUSINE. La carne estupenda y las patatas en gajos también dignas de mención. Nos avisó el camarero que se servía sin pan, con pan se paga un extra de 1,50 euros; realmente me parece un poco cutre que con los precios que cobran por las tapas encima te metan el pan como un extra.


También pedimos para el niño una POLLO CHEESE BURGER que estaba bastante bien y con un buen acompañamiento de patatas.

Un buen restaurante para tapear, con buen ambiente y buena calidad, pero que debería estudiar el tema de los precios y cantidades que sirven. Tienen algunas cosas que son mejorables, entre ellas animar al servicio a derrochar un poco más de simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario