29 de marzo de 2014

MAS TINELL/EN RIMA (VILAFRANCA DEL PENEDÈS, BARCELONA)

En Rima/Hotel Mas Tinell (Vilafranca del Penedès, Barcelona), 26 de Marzo 2014

Hotel de ensueño, restaurante de lujo

Cava & Hotel Mastinell

Ctra. Vilafranca a Sant Martí Sarroca, km. 0,5
08720 Vilafranca del Penedès-Barcelona
Tf.93 115 6132
www,hotelmastinell.com


Valoración: 4.75/5
Puntos fuertes: Entorno tranquilo y con buenos paisajes-vistas/Elegante ambientación/Menú km 0 de muy buena calidad y precio/Buena oferta de menús degustación/Servicio de calidad
Puntos débiles:'?????

Valoración tripadvisor: 4/5 (11 opiniones)

Fotos extraidas de su página web:

















Yo conocía la cava HERETAT MAS TINELL a nivel laboral, es un cliente que había visitado en varias ocasiones para la venta de maquinaria relacionada con la producción de cava y vino. Ya por el 2011-12 se barruntaba el proyecto de apertura de un hotel de lujo dentro de la cava con restaurante incluido de cara a promover el negocio del enoturismo. El hotel abrió finalmente en agosto de 2013 y ya ha recibido algunos precios de calidad hostelera. 

El diseño en forma de botellas de cava tumbadas horizontalmente es realmente original y rompedor. El interior del hotel y las habitaciones tampoco dejan indiferente a nadie, sólo tiene 12 habitaciones de lujo y con precios lógicamente no al alcance de todos los bolsillos. Por suerte, el restaurante se mueve dentro de un baremo de precios más asequible sin que se resienta por ello la calidad de su cocina y servicio. Restaurante también con una decoración y diseño loables, con vistas a las viñas y con una mesa grande en forma de V enfocada hacia la cocina totalmente abierta a la vista de los clientes. En los laterales más mesas de 2/4 personas bien distribuidas y sin estrecheces. El servicio extremadamente profesional y amable en e,l trato. Restaurante regentado por el chef JAUME BALADA, cocinero con reputada experiencia dirigiendo restaurantes en hoteles de alto standing (RITZ en Cancún, ARABELLA SHERATON en Palma de Mallorca, CASTILLO HOTEL SON VIDA en Palma de Mallorca, DOLCE en Sitges y MAJESTIC en Barcelona).

El restaurante tiene una interesante oferta de menús a precios bastante razonables en base a su calidad culinaria:

Menú gastronómico Km 0 cocina de proximidad por 19 euros/persona (24 euros fin de semana). Aperitivo+primero+segundo+postre+agua/cava/vino incluidos (sin café):

Menú Gastronómico Semana del 24 al 30 de Marzo 
Ensalada de gorgonzola con endivias, cítricos y nueces. 
Raviolis de marisco con crema de espárragos trigueros, tomate confitado y aceite de limón. 
Sopa de pescado con rape, mejillones y arroz inflado al azafrán.  
Pescado de la lonja de Vilanova a la plancha con verduritas y patata al vapor. 
Muslitos de pollo de Payés asados con pera, ciruelas y piñones. 
Pies de cerdo rellenos de ajos tiernos con patata panadera y jugo de asado.  
Ensalada de fruta con sorbete de lima / limón. 
Tarta del día 
Espuma de crema catalana con puré de manzana asada. 
Incluye cava Brut Real, Brut Nature Real, vino Alba, Arte y agua. 


Menú degustación por 40 euros/persona:

Aperitivo en mesa. 
 “Tiradito” de vieira con mejillones de roca y tomate marinado. 
Sopa cremosa de tupinambos con buñuelos de bacalao y crujiente de cerdo. 
Coca de atún con aguacate, puntas de espárragos trigueros y ensalada de brotes tiernos. 
Lomo de cordero a la plancha con puré de celerí, chalota y boletus.  
Pizarra de quesos artesanos. 
Consomé de fresa con coco y jengibre. 
Petit  fours.  
Cava o Vi Mas Tinell / Cava or Wine Mas Tinell 
Aigua i cafès / Agua y cafés / Water and cofees 

Probé el menú gastronómico o también llamado de km 0 o de proximidad (platos elaborados con productos autóctonos de la zona). 

Curiosa forma de traer la carta, todo está enfocado a recordarnos el mundo del cava:


























Como aperitivo me sirvieron una OLIVAS ARBEQUINAS Y TAQUITOS DE EMBUTIDOS CATALANES. Se agradece y más cuando son buenos productos.


























Como primer plato RAVIOLIS DE MARISCO CON CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, TOMATE CONFITADO Y ACEITE DE LIMÓN. La pasta muy bien preparada y buen sabor en conjunto, la ración un pelín justa.


























De segundo plato PIES DE CERDO RELLENOS DE AJOS TIERNOS CON PATATA PANADERA Y JUGO DE ASADO. Servidos en forma de terrina y completamente deshuesados, deliciosos y con una ración generosa, las patatas excelentes también.


























El postre ESPUMA DE CREMA CATALANA CON PURÉ DE MANZANA ASADA. La crema muy bien elaborada y con buena textura, un mosaico de sabores en función de la parte que estabas probando. Delicioso y suave. 

























Durante la comida me sirvieron un cava brut MAS TINELL REIAL muy suave en garganta a diferencia de lo habitual en la variante brut.


Resultado de imagen de mas tinell reial




Comer con unas excelentes vistas a los viñedos de MAS TINELL siempre resulta relajante, si además la comida que te sirven es de buena calidad, disfrutas el doble de la velada. El hotel no es barato, pero es muy recomendable para hacer una escapada romántica con tu pareja o para buscar un poco de relax, el restaurante es muy aconsejable visitarlo aunque no vayas a alojarte en el hotel.

2 comentarios:

  1. Té molt bona pinta, però no he anat mai i quasi em fa vergonya doncs m'envien totes les seves noticies i fins i tot en alguna ocasió, alguna ampolla. Però la zona del Penedès em fa mandra i quan apunto cap al sud, ja vaig directe a Cambrils.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, Vilafranca mereix fer una aturada. Tens aquest, LA FÀBRICA, CASA TORNER I GÜELL, BISTRONÒMIC,...És una ciutat maca per fer una passejada pel centre i prendre bons vins.

      Eliminar