19 de marzo de 2014

QGAT (SANT CUGAT, BARCELONA)

Qgat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), 16 de Marzo 2014

Elegancia y buena gastronomía

QGAT RESTAURANT EVENTS & HOTEL

Avinguda de la Via Augusta, 51
08174 Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Tf 935441922
WWW.QGATHOTEL.COM






Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Excelente entorno e nstalaciones/Gran variedad de salones para grupos/Terrazas muy funcionales/Buenos menús de grupo/Servicio muy profesional/Platos bien elaborados y presentados
Puntos débiles:????, os lo dejo a vuestra libre elección una vez lo hayáis probado

Valoración Tripadvisor: 4/5 (37 opiniones)









Si hablamos del QGAT restaurant (antiguo QBUD), nos encontramos ante un nuevo caso de un hotel de calidad que alberga a un restaurante de no menor calidad. Resulta de agradecer encontrar establecimientos hoteleros que cuidan el aspecto gastronómico y ofrecen a sus clientes o a terceros, la posibilidad de poder disfrutar de una buena comida dentro de sus propias instalaciones.

El hotel QGAT es un 4 estrellas muy elegante ubicado en una zona muy tranquila de Sant Cugat, una zona de oficinas de diseño y con varios centros comerciales colindantes. Yo lo consideraría como un hotel de lujo tanto por sus instalaciones como por las características y precio de las habitaciones. A pesar de ser un hotel de alto nivel, el restaurante tiene opciones realmente interesantes y asequibles:

Menú mediodía por 22 euros/pers.

Menú PICA-PICA fin de semana por 35 euros con todo incluido (5 entrantes o aperitivos+segundo+postre+agua/vino/cava). No te cobran nada extra en caso de que consumas alguna bebida antes de empezar la comida/cena o si pides cava.

Menú arroces por 22 euros/pers.

Menú TAPITAS todas las noches por 22 euros/pers.

Menú CALÇOTS por 33 euros/pers con bebida y postres incluidos.

Os dejo un ejemplo del tipo de menú que ofrecen a mediodía. No es un menú económico a simple vista, pero sí que lo es teniendo en cuenta la calidad de los platos y del servicio. A los platos con * ó ** se les aplica el tan odioso suplemento que varía en función de los platos (si no quieres meterlos en un menú no los metas, pero no me anuncies a bombo y platillo un precio para luego añadir extras):
PRIMEROS
Ensalada de verdes y anisados con salmón marinado, manzana ácida y mix de cherrys.
Cremita de guisantes con butifarra negra, queso fresco y sésamo caramelizado.
Lasaña de verduras con bechamel de ceps y virutas de foie. (*)
Carpaccio de bacalao con olivada, tomate seco, piñones y escarola frisee.
P.E: Rissoto de mimollete, avellanas y trufa. (+9)

SEGUNDOS
Corvina con salteado de verduras, nueces y nuestra salsa bearnesa.
Butifarra esparregada con shitakes, salsifins y alcachofas crujientes
Medallones de solomillo de buey con endivias a la brasa, patata caliu y fondue  de gorgonzola. (**)
Tataki de atún yellow finn con fideos yakishoba y cremoso de jengibre. (*)
P.E: Chuletón de buey de 500 gr con pimientos a la brasa y patata frita tradicional. (+10)

POSTRES

La que sigue siendo la mejor torrija de la historia.
Mandarina con chocolate y picatostes dulces.
Espuma de crema catalana con fresones y petazetas.
Coctel de frutas con liofilizados. 
La gastronomía o cocina que ofrece el QGAT tiene un poco de todo: cocina mediterránea, creativa y tradicional catalana.

Destaca la muy elegante y moderna decoración interior tanto del hotel como del restaurante, disponen de varias terrazas espectaculares para un aperitivo o copa posterior. También tienen una oferta muy interesante de salones para grupos, todos bien ambientados y garantizando la intimidad de los comensales.

El nivel del personal de servicio está a la par de la buena comida que sirven, mucho personal y de trato amable sin caer en exceso de confianza. Sí que sería de agradecer que cuando sirven el menú pica-pica presentasen los platos que sirven, puede haber gente que no haya tenido acceso al menú y siempre es bueno informar de lo que vas a comer.

En esta ocasión se trataba de una comida de celebración familiar y elegimos el ya mencionado menú pica-pica con los siguientes platos:

CREMA DE CEPS. Perfecta tanto en sabor como en textura y servida a una temperatura adecuada.






PAN DE COCA CON TOMATE Y ACEITE + JAMÓN IBÉRICA. Ambas cosas de calidad y muy apetitosas




ENSALADA DE TOMATE, RUCULA Y TATAKY DE ATUN. Sencilla, pero refrescante en un día algo caluroso.





VERDURAS EN TEMPURA CON SALSA TERIYAKI. La tempura perfecta, no podías parar de comer una verdura tras otra. La salsa equilibrada y no excesivamente agria.





CANELÓN DE CARNE ASADA. Jugoso y con buen sabor.





Como segundo plato había la posibilidad de elegir entre PULPO A LA BRASA (ya me he hartado de comerlo varias veces en un espacio breve de tiempo) o PRESA IBÉRICA CON PARMENTIER PATATAS, TRIGUEROS Y ALCACHOFAS. El pulpo no tenía mala pinta, pero la ración me pareció un poco escasa; me decanté por la presa que es un tipo de carne que me encanta. La carne estaba bien hecha al punto y al acompañamiento era abundante y bueno.






Como postre nos sirvieron una TARTA DE SELVA NEGRA, deliciosa para los que somos adictos al chocolate.






























Como vinos sirvieron un blanco MARQUÉS DE ALELLA que entonaba bien con el clima que teníamos y un tinto Rioja BESAGAIN que también tenía buen nivel.






























Otra cosa muy importante a valorar de este menú es que el precio es verdaderamente cerrado e incluye todo. Puedes pedir el vino y cava que desees sin coste extra e incluso si la gente toma algún tipo de bebida o aperitivo mientras esperan que les lleven a su mesa no tienes que pagar esas consumiciones extra.

Yo he comido varias veces de menú y en un par de ocasiones el menú pica-pica y hasta la fecha no tengo ninguna queja respecto a este restaurante. Excelente entorno e instalaciones, servicio de calidad y calidad gastronómica. Muy recomendable para comidas de grupo o celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario