22 de febrero de 2016

EL TAST ESPAI GASTRONÒMIC (ESPLUGUES, BARCELONA)

Tast Espai Gastronòmic

En buena progresión

EL TAST ESPAI GASTRONÒMIC
Passatge Ametllers, 10
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
TF.931 67 21 67
El Tast website

Valoración personal: 4/5
Puntos fuertes: Excelentes carnes/Muy buenas patatas bravas/Buena relación calidad-precio/Amplio surtido de tapas y vinos/Menú diario interesante
Puntos débiles: Servicio lento, les falta personal

Valoración Tripadvisor: 3/5 (13 opiniones), El Tast Tripadvisor.






Teniendo en cuenta la limitada oferta gastronómica que sufrimos los habitantes de Esplugues de Llobregat, es una suerte poder contar con un restaurante como el Tast. En una ciudad de casi 50.000 habitantes son "fabes comptades" los sitios decentes donde poder ir a comer: El Tast, La Fábrica, Ninus, El Fogonet, La Fondue y el Mendia. Del resto puedes salvar algunos bares de tapas y poco más.

Inaugurado a finales de 2014, El Tast ha evolucionado por el buen camino. Empezó con una oferta bastante limitada debido a limitaciones logísticas de cocina, pero su carta ha crecido bastante en cantidad y variedad desde la última vez que lo visité. Las dos últimas dos veces que comí en el Tast elegí el menú diario y la cosa no fue nada mal en ambas ocasiones. Es un menú resultón de 13 euros y con buena relación calidad/precio. Aquí tenéis algunos ejemplos extraídos de su web:





El Tast es un sitio muy indicado para comer buena carne y buenos embutidos. También hay una parte que funciona como tienda gourmet.

Aquí os dejo la carta actual de tapas y platos;










Aunque era viernes, esta vez me apetecía comer de tapas y compartimos todos estos platos;

PATATAS BRAVAS. Son muy recomendables. Corte adecuado y dos salsas muy acertadas, un allioli ligero y otras parecida un mojo picón.



TIMBAL DE ESCALIVADA CON QUESO DE CABRA Y ANCHOS. Estupendo y una buena ración por 6,90 eur. 



PLATILLO DE DIDALETS TRUFADOS COCINADOS CON TRUFA Y CAVA. Unas pequeñas salchichas de dos tipos que estaban bastante sabrosas,



PLATILLO DE ARROZ DE PALS COCINADO CON CALAMAR. Muy bueno y bien cocinado.



RACIÓN DE SECRETO IBÉRICO. De muy buena calidad, una carne espectacular.



RACIÓN DE PLUMA IBÉRICA. Igual que el secreto, pero aún más buena.





De postre un TIRAMISÚ, aceptable, pero mejorable.



En definitiva, el TAST ha aumentado su oferta culinaria muy acertadamente y ha conseguido mantener un nivel de calidad bastante aceptable sin disparar sus precios. El único punto negro es la lentitud del servicio. Es un restaurante que suele estar bastante lleno y al que no le vendría mal tener un par de camareros más para agilizar el ritmo de entrega de los platos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario