20 de noviembre de 2016

TAPEO (BARCELONA)

TAPEO BORN, 15 de Octubre

Un placer no sólo para turistas

TAPEO DEL BORN
Carrer de Montcada, 29
08003 Barcelona
Tf.933 10 16 07
www.tapeoborn.cat

Valoración personal: 4,75/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Buen surtido de tapas/Excelente relación calidad-precios/Servicio atento/Elaboración de los platos/Buena oferta de vinos
Puntos débiles: Local muy pequeño, incómodo y ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (2144 opiniones), Tapeo Born Tripadvisor.

Fotos extraídas de pàgina web del restaurante:





Cuando mucha gente me pregunta por un restaurante de tapas en Barcelona con buena materia prima, platos bien elaborados y precios razonables, uno de los primeros que viene a la mente es el TAPEO DEL BORN. En muy poco tiempo este restaurante se ha convertido en toda una referencia en lo que a cocina en miniatura se refiere. Está en una zona un tanto peligrosa a nivel gastronómico. El Born es un barrio muy turístico y hay demasiados restaurantes/bares de calidad baja que sólo están pensados para atrapar a los turistas con mucha publicidad y precios bajos. Hay que saber seleccionar el sitio que quieres visitar, y más tratándose de una zona con muy buena oferta (BAR DEL PLA, BORN VORAZ, LA PUNTUAL, TAPEO, EUSKAL ETXEA, OBE,...).

Restaurante regentado por el chef Daniel Rueda, ex de Carles Abellán en Comerç 24 y posteriormente jefe de cocina del célebre Tapas 24. Cocinero con buena mano y gusto para la cocina/tapeo clásico. La carta del restaurante refleje esta pasión por recuperar la cocina tradicional clásica.



Local situado en la calle Montcada nada más pasar el Museo Picasso. Conviene hacer reserva previa, ya que hablamos de un restaurante bastante conocido y con muchas limitaciones de aforo. Es un establecimiento alargado con barra y mesas altas en la zona de la entrada y un pequeño comedor en la trastienda con capacidad para unas 25-30 personas como mucho. Han inaugurado un segundo establecimiento también en el Born más orientado hacia formato vermut y tapas frías. Si siguen teniendo tanto éxito en la calle Montcada, no creo que tarden en mudarse a un local más espacioso, demanda no les falta. Cabe destacar también la amabilidad del personal que atiende el negocio. Hay que tener mucha paciencia para tratar con tanto turista, y trabajar siempre con el negocio abarrotado de gente en tan poco espacio.

En esta última visita nos prepararon un menú personalizado con platos a compartir extraídos de la carta, ya que éramos un grupo 7 personas. El menú tenía un coste de unos 38 euros con bebidas y postres incluidos. Éste fue el contenido del menú:

BOMBETA DE LA BARCELONETA. Perfecto rebozado y espectacular el interior. De lo mejor del menú.



PATATAS BRAVAS. Muy destacables las dos salsas. El corte de las patatas no es mi preferido, pero la fritura era buena.



CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO. Perfecto rebozado, perfecta por dentro y muy sabrosa.



HUEVOS ESTRELLADOS CON BUTIFARRA NEGRA.


FIDEUÀ NEGRA CON SEPIA. Para mi gusto estaba bastante bien preparada.



ENTRAÑA DE TERNERA CON CHIMICHURRI. Carne muy tierna y jugosa y una salsa chimichurri con personalidad.



CANELONES DE BUTIFARRA CON CEPS. Otro de los platos de la noche que mejor nota merece.



CARRILLADA DE TERNERA JOVEN GLASEADA. Espectacular. Se deshacía sólo de lo jugosa que estaba.


También merece la pena destacar el notable pan de coca con tomate que nos sirvieron para acompañar la comida.

De postre una también espectacular y deliciosa TORRIJA DE SANTA TERESA. Realmente la bordan.



Como vino del menú nos sirvieron un tinto D.O.Penedés de Bodegas Ferrer i Catasús, Sonat de L'Ala. Un vino bastante apreciable.


Sigo pensando con cada nueva visita que hago a este restaurante, que es una de las mejores opciones de tapeo de toda la ciudad. Aquí vas sobre seguro y sin que te expongas a un sablazo.

2 comentarios:

  1. Per mi també és un lloc de referència, però dels que de tant d'èxit que té, em fa una mica de mandra i tot.

    Sempre està ple i ja dono per suposat que cal reserva, però llavors la loteria és quina taula et toca i quins veïns ... :)

    Les taules estan bastant juntes a la sala del fons i les conserveres s'encreuen ... El darrer cop, just entrats, vaig demanar canvi de taula a una solitària i alta que hi ha en front de la cuina i abans d'arribar al menjador del fons...

    Per anar dos (el meu hàbitat), és una mica perillós de quedar envoltat pel soroll...

    Però en tot cas, els platets, estam molt, molt ben aconseguits. I suposo que pel nom 'tapeo', és de llarg el post més visitat del meu blog, degut a cerques a Google suposo amb aquesta paraula.

    Salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard,

      No és un local amb moltes comoditats. Penso que s'haurien de traslladar el més aviat possible a un lloc més espaiós.

      Salutacions

      Eliminar