17 de enero de 2017

VINOS: MALCAVADA (D.O.RIBEIRA SACRA)

MALCAVADA
ADEGA MALCAVADA
www.malcavada.com
D.O.RIBEIRA SACRA


Resultado de imagen de malcavada mencia


En esta ocasión dedico un post a un grato descubrimiento de la denominación gallega RIBEIRA SACRA. El MALCAVADA es un vino tinto monovarietal 100% mencía, el tipo de uva que predomina en la producción vinícola de esta zona. Dentro de esta denominación pertenece a la subzona Amandi, que se caracteriza por sus viñedos en bancales situados en las laderas de las montañas cercanas al río Sil.

Vino producido por la bodega ADEGA MALCAVADA de Sober, una pequeña bodega que cultiva sólo una extensión de 5 hectáreas de viñedos. Se trata de una producción prácticamente artesanal.

Es un vino con una relación calidad/precio inmejorable y que se puede comprar por debajo de los 10 euros en internet/tienda. Se puede comprar on-line en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra (www.centrovino-ribeirasacra.com).

Aquí os dejo unas notas de cata que podéis encontrar en la web www.vinosacra.es:

Visual: Color rojo cereza de Aspecto limpio y brillante y con capa media / alta.

Olfativa: Buena intensidad, con aromas Recordando a frutos rojos y fruta de huerto (frambuesa) con fondo de monte bajo; goloso y expresivo.

Gustativa: En ataque es agradadable y gustoso con un paso por boca cálido, de buen cuerpo con una acidez y tanino Marcado Aúnque fresco y amable.El postgusto se persistente, frutal y apetitoso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario