25 de septiembre de 2017

RUSTIC URBAN FOOD (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Rustic Urban Food, 17 de Julio 2017

Opción fast-food en Esplugues

RUSTIC URBAN FOOD
Calle de San Gabriel, 29,
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf. 935 16 57 25
https://www.facebook.com/rusticesplugues/

Valoración personal:3,6/5
Puntos fuertes: Buena gama de cervezas artesanas/Ubicado en sitio tranquilo/Buen sitio para una comida informal/Buen surtido de tostas y hamburguesas.
Puntos débiles: Ampliar un poco más la carta/Precios un poco por encima de otros competidores en la misma ciudad

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (5 opiniones),Rustic Urban Food Tripadvisor.






Establecimiento gastronómico abierto en Esplugues de Llobregat el pasado mes de julio. Uno más que se suma a la creciente oferta restauradora de esta localidad de 50.000 habitantes en el Baix Llobregat.

No está situado en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Se trata de una calle que no es de paso dentro del barrio popularmente llamado de La Montesa (fábrica de motos ubicada en esa zona hace ya bastantes años). Local no muy grande con una zona de barra en la entrada y un pequeño comedor con capacidad para unas 20-25 personas como máxima. Decoración sencilla, moderna y asimétrica en cuanto a colores y mobiliario. Informal y acogedor a la vez.

Es un restaurante para tapear o para una comida/cena rápida e informal. En su no muy extensa carta lo que predominan son las tostas y hamburguesas combinado con un buen surtido de cervezas artesanas. Cada semana ofrecen algunas tostas o hamburguesas especiales no incluidas en la carta. Con el tiempo supongo que irán incrementando la oferta de tapas para picar y algunos postres más.


Estos son las tapas y platos que cenamos:

NACHOS CON GUACAMOLE


BRAVAS RUSTIC. Mejorables.


CRUJIENTES DE POLLO.


TACOS DE BRIE CON CHUTNEY DE FRUTOS ROJOS.


TOSTA LA SABROSA. Con jamón ibérico y queso gorgonzola. Muy recomendable. 



TOSTA LA PASTOR. Con lomo plancha, bacon crujiente y queso brie. También bastante buena.




TIRAMISÚ. Ración muy pequeña para un precio por encima de los 4 euros en una ciudad como Esplugues y tampoco era nada del otro mundo. 




Se trata de tapas correctas, con precios razonables (un pelín más altos que algunos competidores de la zona) y en un local cómodo. Aquí lo recomendable es combinar varias tostas y hamburguesas, que son las especialidades de la casa. El pan de las tostas es bueno y el tamaño sería mejor aumentarlo en función al coste que tienen. Las hamburguesas son grandes y con buena carne. 

4 comentarios:

  1. Yo suelo ir con la familia a cenar a este local y la verdad es que es de los mejores de Esplugues en su categoría según mi opinión. Y aún hacen falta más sitios así en Esplugues. Quizás en otros bares de la zona los precios sean menores, pero la calidad de los productos aquí es mucho mayor y para dejar una tapa o plato a medias prefiero pagar un poco más y disfrutar del momento. Me sorprende también que digas que las bravas son mejorables, pues por ahora yo no he encontrado patatas así en Esplugues: crujiente por fuera y tierna por dentro. Donde me recomendarías comer bravas en la zona de Esplugues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.

      Tendré que probar de nuevo las bravas a ver si las han mejorado. En Esplugues tampoco hay muchos sitios donde encontrar excelentes bravas. Las del SINVERGÜENZA y CAN TRAPELLA no están nada mal, pero te recomiendo ir mejor a Cornellà (Los Arcos, By JARITA, LA CABAÑA DEL PARQUE,...). El DC BURGER también tiene buenas patatas.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Hola Esther,

    Aquí no publico ningún sitio al que no haya ido yo personalmente. Las fotos son mías. Cuenta las mesas que hay y me dices cuántas personas caben sentadas. Otra cosa es que en la zona de la barra puedas tener a más gente de pie, pero esa zona no la contemplo como zona para comer. Las tostas no son excesivamente grandes para costar algunas de ellas más de 7 euros y el postre que me sirvieron por más de 4 euros era diminuto. ¿Has visto que haya ido a un chino?. Creo que ya tengo bastante experiencia para saber distinguir la calidad de lo que como.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, como propietario del local te doy las gracias por la crítica.

    Querría aclara algunos puntos que no quedan muy claros, en primer lugar la capacidad del local es de 46 personas sentadas (sin contar zona de barra).
    Tampoco hemos puesto platos fuera de carta de momento (aunque lo haremos en un futuro, gracias por la idea).

    Te invito a que vuelvas a pasar y podamos comentar precios de productos (escandallos) para poder ver si esta ajustado precios o no, la calidad de productos y producción propia de muchos de ellos marcan la diferencia con resto competidores.

    También podrás probar las hamburguesas que realmente son la especialidad del local.

    Gracias y un saludo.

    PD. El tiramisu ya esta retirado de carta, cuando vuelvas te invitamos a probar otros postres ;)

    ResponderEliminar