30 de septiembre de 2017

LA CAMPANA (BARCELONA)

La Campana, 17 de Junio 2017

Cocina mediterránea de alto nivel

LA CAMPANA RESTAURANT
Carrer Vilardell 30 (Hostafrancs) Barcelona
Tf. 934 31 96 09

Valoración personal: 4.5/5
Puntos fuertes: Elegante decoración y ambiente agradable/Carta muy amplia y atractiva en propuestas/Muy buena cocina mediterránea y tradicional catalana/Buen servicio
Puntos débiles: Alguna ración un poco justa de tamaño

Valoración Tripadvisor: 4,5/ (88 opiniones), La Campana Tripadvisor.





Siempre he mencionado en varios posts anteriores, que aunque los focos están ahora mismo centrados en zonas de Barcelona como Poble Sec (con el emporio de los hermanos Adrià) o el Born-Ribera i el Raval (zonas de moda por la gran presencia de turistas), el barrio de Sants-Hostafrancs ofrece muy buenas opciones gastronómicas. 

Hay muy buena variedad de restaurantes y bastante calidad: La Mundana, Bodega Monumental, La Molla de Sants, El Petit Pau, Mitja Galta, La Caleta de Sants, Txalaparta, Santa Burg, Mine Restaurant, El Setè Cel,....

La Campana es uno de estos restaurantes de la zona que realmente vale la pena. Está situado justo detrás del popular mercados de Hostafrancs, en una zona bastante tranquila, pero no de fácil aparcamiento. Restaurante con dos plantas, con decoración bastante clásica y elegante. La planta inferior es muy adecuada para comidas o cenas de grupo, el techo abovedado es espectacular. 

La cocina que ofrece este restaurante es eminentemente de origen mediterráneo y tradicional catalana. Carta con elaboraciones sencillas, pero bien resueltas y con mucha variedad de propuestas. Al margen de la carta suelen tener una apartado amplio de sugerencias. El coste medio a la carta sería de unos 40-45 euros/persona con vino y postre. 


 



También ofrecen menú diario de 11,90 euros. Aquí os dejo un ejemplo reciente:

La imagen puede contener: texto


Éramos 4 adultos+2 niños y estos son los platos de pudimos degustar:

BURRATA SOBRE LECHO DE BERENJENA AL HORNO Y MIEL DE CAÑA. Espectacular.


ENSALADA MEZCLUM CON PERA, VINAGRETAM FRUTOS SECOS Y VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO. 


ANCHOAS DE LA ESCALA. De muy buena calidad. Ración justita para un plato de 10 euros.


PULPO A LA PARRILLA.


CONFIT DE PATO CON FRUTOS ROJOS. La guarnición de acompañamiento es francamente mejorable. 


FONDANT DE ROCHER.


MEL I MATÓ. 


TRUFAS CON NATA.


Como era verano acompañamos la comida con un vino blanco D.O.ALELLA DOTZEVINS. Vino con mezcla de las variedades garnacha blanca, pansa blanco y un pequeño toque de chardonnay. Vino muy sedoso, ligero, fresco y afrutado.


La cuenta final del restaurante. Descontando la comida de los niños, tocaba a unos 40 euros por adulto. 


Buen restaurante para los amantes de la gastronomía clásica catalana y mediterránea sin grandes estridencias y poniendo más el acento saber trata la buena materia prima que en la creatividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario