17 de septiembre de 2017

VINOS: CURIÓS(D.O.PENEDÈS)

CURIÓS
BODEGAS ALBET I NOYA
www.albetinoya.cat
D.O.PENEDÈS



                              

Como aún estamos apurando la época veraniega, seguiré dedicando algunos posts más a vinos blancos que son los que más apetecen en esta parte del año. En esta caso hablaré de un vino de la D.O.PENEDÈS, famosa principalmente por sus cavas y vinos blancos. Las variedades de uva blanca que se trabajan principalmente en esta zona son: macabeu, xarel-lo, parellada y chardonnay.

CURIÓS es un vino elaborado 100% con la variedad xarel-lo. Con este tipo de uva se obtienen vinos de intenso sabor y muy aromáticos. Este vino es elaborado por la bodega ALBET I NOYA, pequeña bodega situada en Sant Pau de l'Ordal y que se ha especializado desde finales de los años 70 en la producción de cavas y vinos ecológicos (elaborados sin productos químicos y escasa presencia del conservante anhídrido sulfuroso). Bodega que exporta gran parte de su producción a países del norte de Europa.

Es un vino que se puede comprar en internet/tienda por unos 6,50-7 euros de media. Estas son las notas de cata que podéis encontrar en la web decántalo Curiós Albet i Noya

Cata a la vista:
Color amarillo pálido, límpio y brillante.
Cata en nariz:
Expresa un gran aporte aromático. Presencia de frutas blancas, fruta con hueso, cítricos, intensos aromas florales, jazmín y azahar.
Cata en boca:
Ligero, suave y sabroso. De correcta acidez y con una estructura vivaz.

Vino muy ligero, muy aromático y cítrico, para ser servido bien frío. Un gran vino para los amantes de los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario