3 de octubre de 2017

VINOS: MYSTI (D.O.PENEDÈS)

MYSTI
CAVA BERDIÉ
www.cavaberdie.com
D.O.PENEDÈS


Resultado de imagen de mysti vino blanco

Aunque hemos dejado ya atrás este muy caluroso verano de 2017, sigo insistiendo con mis muy queridos vinos blancos. En este caso voy a hablar sobre un vino blanco perteneciente a la D.O.PENEDÈS, denominación muy reconocidad por sus excelentes vinos blancos ligeros y aromáticos.

MYSTI es un vino elaborado por la Cava Berdiè, bodega situado en la pequeña localidad de Castellví de la Marca (cerca de Vilafranca del Penedès). Vino elaborado con una mezcla de uvas Moscatel de grano menudo y xarel.lo. Es un vino que se puede comprar en internet/tienda por un precio medio de 7,50-8 euros. Vino que se debe servir bien frío a una temperatura entre los 7-10ºC.

Aquí os dejo las notas de cata que se pueden encontrar en la web www.vinissimus.com :


Valoración:
Expresivo y elegante en nariz, con notas de fruta madura y flores blancas, Mysti Blanco es ligeramente untuoso en boca, fresco y elegante. Un coupage de moscatel y xarel·lo, un vino que transmite alegría, sol y amistad.
Cata:
Vista:
 
Amarillo pajizo / pálido / limpio / brillante
Nariz:
 
Expresivo / intenso / fruta madura / plátano / melocotón / lichi / uvas frescas / flores blancas / jazmín / lima
Boca:
 
Delicado / suave / goloso / fresco / frutal / equilibrado / untuoso
Es un vino muy fresco y aromático donde predomina la influencia de la variedad xarel-lo. Un vino de obligada recomendación. Un vino muy notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario