29 de octubre de 2017

LA TEULERIA (SANT JOAN DE LES ABADESSES, GIRONA)

La Teuleria, 23 de Septiembre 2017

Cocina catalana clásica y bien hecha

LA TEULERIA
Carretera C38, Km 1,5
17860 Sant Joan de les Abadesses, Girona
Tf. 972 72 05 07
www.lateuleria.com

Valoración personal: 4,5/5
Puntos fuertes: Ambiente muy elegante y acogedor/Restaurante muy amplio con mucha disponibilidad de salones para grupos/Excelente cocina tradicional catalana/Menú diario y de temporada con muy buena relación calidad-precio/Buen servicio
Puntos débiles: Los precios de carta son un poco altos tratándose de esa zona

Valoración Tripadvisor:4/5 (50 opiniones), La Teuleria Tripadvisor.








A finales del pasado mes de Septiembre hicimos una pequeña escapada familiar por la zona del Ripollés (Camprodon, Sant Joan de les Abadeses, Beget, Setcases,...). Es una zona preciosa, con parajes naturales increíbles y con mucha interés histórico. Gastronómicamente hablando es una zona donde abunda materia prima de muy buena calidad y donde predomina un tipo de cocina catalana muy tradicional y clásica, no es una comarca famoso por su cocina creativa.

En la carretera que conduce de Camprodon a Sant Joan de les Abadeses, justo en el km 1,5 puedes encontrar 2 de los restaurantes con mayor fama de la zona: La Teuleria i el Mas Repuntxo. Están situados uno a cada lado de dicha carretera. Me quedé con ganas de probar Mas Repuntxo, pero lo compensamos con una buena comida en la Teuleria.

La Teuleria es un clásico de la zona ya que lleva en activo desde el 1981. Restaurante también especializado en banquetes y grupos grandes. La carta está basada principalmente en cocina tradicional catalana con materia prima de la zona y sin grandes alardes creativos. Comer a la carta te puede salir por unos 40-50 euros/persona de media:





Como no es un restaurante barato a la carta, ofrecen 2 opciones de menús: menú de temporada por 25 euros y menú pica-pica de 24 euros. Son menús bastante completos, con buena variedad y con propuestas atractivas. Puedo asegurar que casi al 90% de los comensales que estaban en el salón les sirvieron menús de los 2 tipos. 




 Nosotros elegimos el menú temporada con los siguientes platos:

Un buen y agradecido aperitivo de bienvenida:

                                                      

DUO DE VIEIRAS RELLENAS DE PESCADO Y MARISCO (frío y caliente). Una estaba cocinada al horno con una crema o relleno de pescado y marisco, la otra era con una especia de salpicón frío. Muy buenas ambas opciones.


ENSALADA CON DADOS DE JAMÓN, QUESO FRESCO DE CABRA Y VINAGRETA DE MÓDENA.


FILETE DE IBÉRICO CON CREMA DE TROMPETAS DE LA MUERTE. Este plato estada estupendo. Carne muy tierna y la crema excepcional. 


CALDERERA DE MERLUZA CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS. Plato generoso de tamaño y bien cocinado.


FONDANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA.


TARTA DE YOGURT CON FRAMBUESAS. 



El servicio es bastante amable en el trato y no tuvimos que esperar mucho para que nos sirvieran los platos. Toda la comida a buen nivel y por un precio muy razonable. Es un restaurante a anotar como visita ineludible si pasas por la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario