25 de octubre de 2017

VINOS: DOCE LUNAS (D.O.SOMONTANO)

DOCE LUNAS
Bodegas El Grillo y la Luna
www.elgrilloylaluna.com
D.O.SOMONTANO

Resultado de imagen de doce lunas vino


Una de mis denominaciones de vino tinto preferidas es la de SOMONTANO. Una pequeña denominación situada en la provincia de Huesca y que tiene a Barbastro como su núcleo central. La denominación está formada por unas 40-45 bodegas. Las variedades de uva tinta que se cultivan en esta denominación son principalmente: Moristel, Tempranillo, Garnacha Tinta, Parraleta, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah. Son vinos tintos que se caracterizan por ser bastante afrutados y ligeros en el paladar. Esta denominación no sólo se limita a referencias tan conocidas como ENATE o VIÑAS DEL VERO. Hay muchas bodegas pequeñas que ofrecen vinos sorprendentes a precios bastante asequibles. 

El DOCE LUNAS está elaborado por la BODEGA EL GRILLO Y LA LUNA, bodega creada en 2007 y una de las más pequeñas de esta denominación. Vino elaborado con las variedades Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon, con un periodo medio de crianza de 9 meses en barricas de roble francés. Vino que se puede comprar en tienda/internet por 9-9.50 euros aproximadamente. 

Estas son las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vista: Color rojo rubí.Cata en nariz: Aromas de fruta roja. Al poco de abrirse, se concretan en notas de fresa y frambuesa.Cata en boca: Su tanino redondo y fino, envuelto en aromas afrutados, deja un final largo y goloso.

Vino muy afrutado, de paso ligero y de final intenso. Muy apropiado para iniciarse en esta denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario