12 de noviembre de 2017

HOTEL RESTAURANT CALITXO (MOLLO, GIRONA)

Hotel restaurant Calitxo, Septiembre de 2017

Confortable, acogedor y con buen restaurante

HOTEL CALITXO
El Serrat, s/n, 
17868 Molló, Girona
Tf. 972 74 03 86
www.hotelcalixo.com

Valoración: 4.4/5
Puntos fuertes: Hotel rústico muy acogedor y con buen servicio/Buena ubicación para hacer turismo por la zona/Buenas opciones gastronómicas: Bar informal con buena materia prima y restaurante a la carta de buen nivel
Puntos débiles: Decoración de las habitaciones bastante sencilla

Valoració Tripadvisor: 4,5/5 (175 opiniones), Calitxo Tripadvisor.






A finales del mes de Septiembre hicimos una escapada turística por la zona del Ripollès (Ripoll, Camprodon, Sant Joan de les Abadeses, Beget,...), y escogimos como base de operaciones el hotel Calitxo situado en el pueblo de Molló. Este pueblo está a sólo 8 km de Camprodon y unos 32 km de Ripoll. Es un buen sitio para poder hacer turismo por esta zona. Muy cerca queda el muy recomendable Molló Parc d'Animals, pero también está situado a poca distancia de otros pueblos que son de visita obligada como: Beget, Llanars, Setcases, Sant Joan de les Abadeses...

El hotel Calitxo es el típico hotel de montaña con una decoración muy rústica y con madera por todos lados. El pueblo de Molló es bastante pequeño (unos 350 habitantes) y no tiene una oferta muy reseñable de restaurantes donde poder comer/cenar. Por suerte el Calitxo te ofrece 2 opciones gastronómicas diferentes: 1) Un especie de cafetería o bar con aspecto muy rústico donde puedes comer/cenas bocadillos, hamburguesas, pizzas y otros platos sencillos, pero hechos con productos de calidad de la cena. 2) Un restaurante a la carta con un salón amplio y un menú de 22 euros con platos de carta (algunos platos con suplemento).

El hotel es muy acogedor, con habitaciones bastante amplias decoradas de forma sencilla y un personal muy próximo y amable en el trato. Tiene dos zonas de aparcamiento justo a cada lado del hotel.

Fotografías del bar-cafetería:





Torrada con carne de ternera y queso de la zona. Muy buena.


Tiramisú casero bastante notable.




Fotografías del restaurante:





BACALAO CONFITADO CON BRANDADA Y SOBRASADA DELS CASALS


CREMA DE TRUMFES DE MOLLÓ, CON BUÑUELOS DE ESCAMERLANES, CIRUELAS, PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y PANCETA AHUMADA.Magnífico plato.


LOMO BAJO DE TERNERA ANGUS DE GIRONA A LAS FINAS HIERBAS CON SALTEADO DE BOLETS. Una carne espectacular en todos los sentidos.



Es un hotel muy confortable y bien situado, tanto si estáis de visita por la zona para esquiar como para turismo rural. Aconsejo tener cuidado con la carretera en caso de visitar el precioso pueblo de Beget, es una carretera muy estrecha y suele estar bastante transitada por turistas los fines de semana o en puentes festivos. Tampoco podéis dejar de visitar tanto Camprodon como Setcases.


1 comentario:

  1. El Museo Valenciano del Juguete continua aquí y ​ha sido básico a la hora de mostrar los fondos del juguete que Ibi ha producido desde principio de siglo, añadiéndose a la colección propia la de otros países que trabajaron en este mismo campo, siendo uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana, superando los 22.000 visitantes anuales.

    ResponderEliminar