26 de noviembre de 2017

VISTA ALEGRE (COLUNGA, ASTURIAS)

Hotel Restaurante Vista Alegre, Agosto 2017

Una de las mejores fabadas de Asturias

HOTEL RESTAURANTE VISTA ALEGRE
Playa de La Griega, s/n, 
33328 Colunga, Asturias
Tf. 985 85 60 61
www.hotelrestaurantevistaalegre.com

Valoración personal:4.5/5
Puntos fuertes: Excelente ubicación y entorno/Aparcamiento propio/Ambiente tranquilo/Excelente fabada y arroces/Raciones enormer y precios razonables/Buen servicio

Valoración Tripadvisor: 4/5 (299 opiniones), Vista Alegre Tripadvisor.





Colunga es una localidad costera asturiana que tiene varios aspectos atractivos que hacen que valga la pena visitarle. Es un pueblo pequeño que no llega a 3500 habitantes, pero que tiene unas playas espectaculares. Destaca principalmente la playa de la Griega, donde se pueden encontrar una huellas antiguas de dinosaurios.

Cerca de esta población también está ubicado el muy interesante Museo del Jurásico de Asturias o MUJA. Un museo imprescindible para conocer y comprender el mundo de los dinosaurios y su historia. Colunga no es tan popular como la cercana población de Lastres, pero vale la pena una escapada rápida para visitarla.

A nivel gastronómico lo que prima en esta zona es la cocina tradicional y contundente asturiana. Hay buena oferta de bares y restaurantes tanto en la zona interior de Colunga como en la zona de playas. El restaurante más popular o conocido es el Vista Alegre. Situado a los pies de la playa de la Griega es muy fácil localizarlo y tampoco es complicado aparcar en esa zona. El restaurante tiene aparcamiento propio y también hay varios solares a pie de playa donde se puede aparcar sin pagar.
Restaurante enorme con varios salones muy amplios, una terraza muy atractiva para el verano y que también funciona como hotel con 9 habitaciones disponibles. Hay varias comedores de grandes dimensiones y una amplia separación entre mesas. Se puede comer muy tranquilo y con poco agobio. La decoración es bastante sencilla y puede parecer a simple vista un restaurante con grandes salones para bodas y comuniones.

Carta de corte clásico en sus propuestas y mucha presencia de platos marineras de marisco y pescado. No olvidemos que estamos hablando de un restaurante situado en plena costa cantábrica y en una zona donde abunda la buena materia prima. También es un establecimiento famoso por su fabada, de hecho han ganado en varias ocasiones el certamen donde se decide el restaurante o bar que sirve la mejor fabada asturiana. Carta muy amplia en todos los apartados y con precios que pueden parecer demasiado caros para la zona, pero tratándose de esta zona debemos recordar que las raciones son siempre enormes y casi todos los platos de carta se contemplan como platos a compartir entre 2 personas. Nosotros con una fabada y un segundo a compartir+postres tuvimos más que suficiente.

                  



La carta de vinos es igualmente bastante extensa y los precios no son muy económicos. Sí que hay buena variedad de denominaciones:






 Aquí tenéis el plato de fabada que nos sirvieron. Verdaderamente es de las mejores que he probado y la ración serviría para alimentar a 3 personas.



Para nuestro hijo unos suculentos ESCALOPINES AL CABRALES.



Como segundo plato pedimos ROLLO DE BONITO. La presentación del plato no está muy cuidada, pero estaba espectacular.



Y los postres no desmerecieron la calidad de los platos anteriores

FRITOS DE LECHE CRUJIENTES


ARROS CON LECHE REQUEMADO


La cuenta final no llego a 70 euros para 2 adultos y un niño. Muy buena relación calidad-cantidad-precio.



Muy buen restaurante y situado en una zona privilegiada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario