10 de diciembre de 2017

CERVECERÍA CHAMOUCO (BÓVEDA, LUGO)

Cervecería Carne a Pedra Chamouco, Agosto 2017

Esto va sólo de buena carne

CERVECERÍA CHAMOUCO
Av. de Alfonso XIII, 79
27340 Bóveda, Lugo
Tf. 982 42 60 09
Web Chamouco

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Menú degustación con inmejorable relación calidad-precio/Excelente carne gallega/Postres caseros deliciosos/Muy buen trato al cliente/Comedor muy acogedor.
Puntos débiles: La limitación de su oferta

Valoración Tripadvisor: 5/5 (26 opiniones),Chamouco Tripadvisor.


Fotos de la cervecería-tapería:






Fotos del comedor para carnes a la piedra:





Bóveda es un pequeño pueblo de unos 1500 habitantes que está en el camino de que une Monforte de Lemos y Sarria, 2 de las localidades más importantes del interior de Lugo. Es un pueblo conocido principalmente por sus numerosas tiendas de muebles, pero desde 2016 también a pasado a ser conocido como uno de los sitios donde se puede comer una de las mejores carnes de vaca gallega autóctona.

El Chamouco es un bar-cafetería ya clásico de Bóveda en el que se puede comer de tapas y a buen precio con también buena calidad. Desde 2016 uno de los hijos del propietario decidió abrir un comedor anexo dónde la especialidad es carne de pura vaca gallega hecha a la piedra. Se trata de un salón con decoración rústica y muy acogedor, que está equipado con campanas de extracción de humos en cada mesa.

El comedor de carne a la piedra sólo funciona con reserva previa y con un menú cerrado. Por un precio que creo recordar rondaba los 20 euros incluye: tostas de aperitivo, ensalada+patatas fritas con pimientos del padrón como guarnición para la carne, las bandejas de carne ya cortada y 3 tipos de postres caseros. Incluye toda la carne que tú desees pedir, no hay limitación de cantidad y todo depende de tu capacidad carnívora. Aquí no hay carta y tampoco otros platos. Sabes que vienes a comer carne y buena carne. Te sirven la carne fileteada junto con la piedra y el hornillo para que tu la sazones a tu gusto y la vayas preparando poco a poco a la piedra.

No recuerdo exactamente el período de maduración que tenía la carne, pero verdaderamente es de las mejores carnes que he probado en vida; carne muy tierna y con un sabor espectacular simplemente cocinándola a la piedra. Sólo sirven carne de vaca rubia autóctona gallega. Es un tipo de vaca más apreciada por su carne que por su producción de leche.

Aquí os dejo unas instantáneas con el contenido del menú:








Aquí lo que cuenta es la carne y es espectacular, pero las tostas y los postres caseros también merecen ser destacados. Yo soy bastante fan de la carne y el Chamouco pasa directamente a mi lista top de restaurantes carnívoros. Muy recomendable sabiendo a lo que vas y qué encontrarás. No apto para gourmets de la cocina creativa o de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario