27 de diciembre de 2017

MATALARANYA (BARCELONA)

Matalaranya, 21 de Octubre 2017

Buenas tapas en un edificio modernista

MATALARANYA
Carrer del Rosselló, 260
08037 Barcelona
TF. 930 18 52 43
www.matalaranya.com

Valoración personal: 7,75/10
Puntos fuertes: Fantástica ubicación y buena terraza/Servicio amable/Tapas bien elaboradas y precios razonables
Puntos débiles: Un poco incómodo y pequeño/Mesas no muy amplias

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (50 opiniones), Matalaranya Tripadvisor.




Siempre he estado muy interesado en la arquitectura modernista y Barcelona ofrece una gran colección de edificios pertenecientes a esta corriente arquitectónica. La Casa Terradas o más conocida como "Casa de les Punxes", situada en la confluencia de Avenida Diagonal y carrer Rosselló, es uno de los edificios modernistas más populares de Barcelona. Edificio diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch en 1905 para la familia de empresarios textiles Terradas.

Desde 2016 este edificio se ha convertido en museo modernista abierto a todos los públicos y que se puede visitar todos los días de la semana. En los bajos del edificio puedes encontrar la tienda oficial del museo y lo que también sería el bar o cafetería del mismo. Por suerte para los visitantes del museo y para los no visitantes, no es un bar normal y corriente con una oferta simplona de bocadillos; se trata de una vermutería o restaurante con identidad propia y una buena oferta gastronómica.

La fachada exterior del edificio ya es un buen reclamo para llamar la atención de los cliente, pero la amplia terraza del restaurante también invita bastante a quedarse. El espacio interior no es excesivamente grande y tiene toda la apariencia de una vermuteria ideal para tomar un aperitivo o comer algo rápido. No es un restaurante cómodo para hacer una sobremesa o comida muy larga, las mesas son bastante pequeñas y las sillas tampoco son excesivamente cómodas.

La carta se basa en un surtido de tapas tradicionales entre 5-10 euros combinadas con un interesante conjunto de platillos más contundentes entre los 8-15 euros. También tienen algunas sugerencias al margen de la carta. Carta con propuestas sencillas, pero con buena variedad. Las raciones son correctas de tamaño sin llegar a ser escasas, con 2 tapas + 1 platillo +postre por persona debería ser suficiente para saciar tu apetito. El coste medio por persona puede estar sobre los 25-32 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que se trata de un restaurante de tapas+platillos a compartir. La bomba, los buñuelos de bacalao y el pulpo son algunos de los platos estrella más recomendable. También disponen de menú diario de 14 euros. Aquí os dejo la carta actual:




Aquí os presento también fotos de las tapas y platillos que pedimos para compartir (algunos platos ya no están en la carta actual):

BUÑUELOS DE BACALAO. Estaban espectaculares.


ALITAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA.


BOMBA ESTRELLA. Muy buena, perfecta.


PULPO A BAJA TEMPERATURA CON SALSA KIMCHI. Delicioso. 


ARROZ DE GAMBAS DE ARENYS. Gambas sólo había una, cosa un poco rácana. Arroz no muy memorable, un poco pasado de cocción.


CAP I POTA. Muy notable.


CARROT CAKE.


TARTA DE BROWNIE.


La cuenta final no llegó a 65 euros. Hay que tener en cuenta que éramos 2 adultos + 1 niño de 10 años que come ya como un adulto. Lo dicho anteriormente, la media por persona es de unos 28-30 euros.



Restaurante bastante recomendable para tapear o una comida informal rápida. No penséis es este restaurante como un sitio ideal para una larga comida con tertulia o para una cena romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario