20 de diciembre de 2017

MARÍA PARRILLA (BARCELONA)

María Parrilla, 12 de Octubre 2017

Buenas tapas y mejores carnes

MARIA PARRILLA
Carrer del Dr. Ferran, 23
08034 Barcelona
TF.932 50 38 78
www.mariaparrilla.com

Valoración personal: 7,75/10
Puntos fuertes: Bonita ambientación/Tapas bien elaboradas y raciones de buen tamaño/Muy buenas carnes/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Servicio atento, pero falto de rodaje y lento

Valoración Tripadvisor: 4/5 (64 opiniones), María Parrilla Tripadvisor.








Viviendo en Esplugues de Llobregat, estamos muy bien comunicados con la parte alta de la Diagonal; donde con el Trambaix apenas se tarda unos 20-25 minutos en llegar a la zona de Francesc Macià. Dentro de la franja de Diagonal que va desde Maria Cristina a Francesc Maciá y cercanías, hay muy buenas opciones gastronómicamente hablando: Negro-Rojo, Bilbao Berria, Taparazzi, Pintxus Barra de Tapes, Filburg, Labarra Barna, Via Veneto, Yashima, Chez Coco, Bambarol,...

El MARÍA PARRILLA se encuentra dentro de esta zona y muy cerca de la parada de Tram/Metro de María Cristina. La imagen exterior del restaurante es muy discreta y pasa bastante desapercibido, cosa que contrasta bastante con la luminosidad y originalidad de su decoración interior. El comedor es muy parecido a un restaurante típico americano. Una barra muy extensa preside el salón en un espacio amplio, con mesas de madera cómodas y con buena separación entre sí. En la zona de mesas que combinan sillones alargados y sillas, las mesas sí que están excesivamente juntas. En general se trata de un restaurante cómodo y no excesivamente ruidoso.

La carta es amplia, sencilla y sin estridencias. Platos y tapas con elaboraciones no complejas, propuestas mediterráneas y clásicas españolas con muchas opciones para los carnívoros. Precios asequibles tratándose de la zona alta, la mayoría de platos se mueven en la franja entre 10-15 euros y las raciones son de buen tamaño. El precio medio por persona puede rondar los 28-35 euros dependiendo de sí eliges varias tapas a compartir o primero/segundo/postre. El personal de servicio es amable y se esfuerza bastante en parecer profesionales, pero los veo faltos de rodaje y un poco lentos en ciertos momentos.







Nosotros éramos 3 adultos y un niño de 9 años. Compartimos varias tapas y después pedimos un segundo cada uno. 

ENSALADA SIMONETA, con burrata,rúculas y tomates cherry. Estaba muy buena con la burrata con toque trufado. 


HUEVOS ESTRELLADOS CON FOIE Y TRUFA. Espectaculares, de lo mejor de la comida. 


HUEVOS ESTRELLADOS CON CHISTORRA. También muy buenos.


COCHINILLO DESHUESADO A LA LEÑA. Perfecto. 


PLUMA IBÉRICA A LA BRASA. Muy tierna y jugosa. 


PICANTÓN DE GRANJA A LA BRASA.


HAMBURGUESA DE WAGYU PREMIUM. Pude probarla y la carne es estupenda. Un poco cara para tratarse de una hamburguesa.



BROWNIE DE CHOCOLATE 60% Y NUECES.


ESPUMA DE CREMA CATALANA. Muy bien elaborada.


LEMON PIE.


Esta es la cuenta final con todo lo que pedimos. Contando con que mi hijo come como un adulto y no pide platos económicos, toca a unos 32 euros/persona.



Las 3 tapas que pedimos estaban muy buenas, y todas las carnes eran de buena calidad además de estar bien cocinadas. Es un restaurante plenamente recomendable y donde comerás bien y sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario