23 de agosto de 2018

LA COCINA DEL PRINCIPAL (SOS DEL REY CATÓLICO, ZARAGOZA)

La Cocina del Principal, 3 de Agosto de 2018

Cocina tradicional aragonesa en una villa medieval con encanto

LA COCINA DEL PRINCIPAL
Calle Fernando el Católico, 13
50680 Sos del Rey Católico, Zaragoza
Tf.948 88 83 48
www.lacocinadelprincipal.es

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en pleno centro histórico/Casa antigua que alberga el restaurante preciosa y muy bien ambientada/Servicio amable/Terrina de foie espectacular y muy buenas carnes/Buenos postres caseros
Puntos débiles: Carta excesivamente corta y con poca variedad/Menú degustación económico, pero mejorable en algunos aspectos

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (416 opiniones),La Cocina del Principal Tripadvisor.















La villa medieval de Sos del Rey Católico es una pequeña localidad de 600 habitantes situada en el Pre-Pirineo aragonés y que pertenece a la comarca de Las Cinco Villas. Es un pueblo que aparece normalmente en todas las clasificaciones o listas de pueblos más bonitos de España. El centro histórico está muy bien conservado y es algo que saben explotar muy bien de cara al turismo. Es un pueblo muy bonito y que recomiendo visitar.

En este mismo pueblo se rodó a principios de los años 80 gran parte de la películas "LA VAQUILLA" de Luis Berlanga y puedes encontrar varias estatuas o recuerdos que rememoran dicho rodaje. En 2017 también se rodaron algunas escenas de la conocida serie "LA CATEDRAL DEL MAR".

El restaurante más emblemático o conocido de esta villa es LA COCINA DEL PRINCIPAL. Restaurante ubicado en el centro del casco histórico, dentro de una vieja casona del siglo XV muy bien reformada y decorada con mucho gusto. La casa es verdaderamente espectacular y amplia, la entrada ya te sorprende con un largo pasadizo con paredes de piedra que desciende hasta la entrada del restaurante. El restaurante tiene varios espacios independientes con decoración rústica y elegante mezclada con cuadros modernos que se exponen para su venta.

La cocina de ofrece este restaurante está basada en la cocina tradicional aragonesa con productos típicos de esta comarca como las pochas, alcachofas, cardos borrajas y muy buenas carnes rojas. Es un sitio muy indicado para los carnívoros, tienen carnes de muy buena calidad siendo el ternasco su mayor especialidad. La carta no este todo lo extensa que sería recomendable y no hay mucha variedad de entrantes o primeros. Disponen de un menú degustación que cuesta 28 euros sin bebidas. Es menú bastante económico que incluye 3 entrantes+ 3 segundos+ selección de postres. Se trata de un menú bastante extenso, y como estamos hablando de un restaurante con la mayoría de platos en carta de cierta contundencia, puede acabar resultando un poco largo. Yo personalmente recomiendo pedir a la carta y si puede ser un segundo de carne. También sugiero que pidáis el micuit casero de foie gras, es delicioso.





Nosotros pedimos el menú degustación para 2 adultos y es por eso que ahora recomiendo pedir a la carta. En general no estuvo mal, pero algunos puntos son mejorables.

CROQUETAS DE JAMÓN como aperitivo. Estupendas.



MICUIT DE FOIE GRAS CON EMULSIÓN DE PEDRO XIMENEZ. Uno de los mejores platos del menú. Lo sirven con unas pequeñas tortitas de maíz caseras que también están muy buenas.


SOPA DE AJO. A mí me gustó, pero no creo que sea un plato muy adecuado para época veraniega.


POCHAS VIUDAS DE SANGÜESA. Este plato no me convenció. Es un plato típico de esa zona y de la vecina Navarra, pero lo encuentro bastante insulso. Las pochas se sirven solas sin ningún ingrediente de acompañamiento. Este tipo de alubia no es que tenga un sabor muy especial y si no las preparas con algunos ingredientes adicionales (chorizo o marisco) resulta un plato bastante soso.


LOMO DE BACALAO AL CHILINDRÓN. El otro plato que tampoco me gustó. Insulso y falto de atractivo.


CARRILLERA DE TERNERA GUISADA CON MANZANA. Otro de los mejores platos del menú, una carrillera que se deshacía de lo tierna y jugosa que estaba. La ración más bien escasa para mi gusto.



TERNASCO ASADO AL HORNO. También bastante bueno. Se agradecería una guarnición más generosa, se trata de una carne seca y conviene acompañarla con patatas.


SELECCIÓN DE POSTRES. 3 pequeños postres todos deliciosos.


Para nuestro hijo pedimos COSTILLICAS DE TERNASCO y estaban de lujo con una ración bastante generosa.


Un restaurante que ofrece unas carnes de muy buena calidad y bien cocinadas, con muy buen servicio y con un ambiente muy relajante para los comensales. Carta mejorable en cuanto a la variedad/extensión de propuestas y un menú degustación económico, pero de contenido a revisar. Yo lo recomiendo como una buena opción si estás de visita por esta comarca de las 5 villas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario