20 de agosto de 2018

TXOKOA DIAGONAL (BARCELONA)

Txokoa Diagonal, 30 de Junio 2018

Un vasco de buen nivel y no muy caro

TXOKOA DIAGONAL 
Avinguda Diagonal, 593
08014 Barcelona
Tf. 931 16 39 20
www.txokoa-barcelona.com

Valoración personal: 8,25/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación con buenas comunicaciones de transporte y en zona muy comercial/Interior acogedor y decoración muy acertada/Buena relación calidad-precio/Pinchos interesantes/Raciones correctas/Espectacular terraza
Puntos débiles: Se podría ampliar un poco la oferta de pinchos y de primeros platos

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (2 opiniones),Txokoa Diagonal Tripadvisor.







A los que os guste pasar el tiempo libre de compras en un centro comercial, y más concretamente en L'ILLA DIAGONAL; estáis de suerte si tenéis que hacer una parada y comer o cenar cerca de ese mismo centro comercial. En una distancia de sólo 300 metros tenéis 4 excelentes alternativas gastronómicas donde poder gastaros vuestro dinero y llenar vuestras tripas. Dentro de L'ILLA podéis encontrar el BILBAO BERRIA, restaurante de cocina vasca bastante económico y con buena variedad. A sólo unos pocos metros del centro comercial podéis comeros una buena hamburguesa en el GOIKO GRILL o en el THE GOOD BURGUER; o también elegir otro restaurante vasco de ambiente acogedor, precios razonables y espectacular terraza, el TXOKOA DIAGONAL.

El BILBAO BERRIA ya lo había probado con resultados bastante satisfactorios y a finales de junio fuimos a visitar el TXOKOA de Diagonal. El TXOKOA más antiguo es el que está ubicado en la calle Déu i Mata (cerca del cruce entre Entença y Diagonal). La carta es común para los 2 establecimientos y se basa principalmente en cocina de mercado con mucha influencia de la gastronomía vasca. La oferta de pinchos es interesante, pero excesivamente corta (10 pinchos en carta) y también se me antoja corta la oferta de tapas/entrantes. La oferta de pescados y carnes es bastante satisfactoria y con precios no excesivamente altos.

                                      LOS PINTXOS


                                    LAS TAPAS





El restaurante no está situado justo delante de la Diagonal, sino en una isla interior de edificios con unos jardines justo al lado. Es una zona interior bastante tranquila y que permite al restaurante tener una terraza muy atractiva para esta época estival. Decoración interior con toques rústicos, pero con enfoque moderno y combinando mesas con sillas clásicas y sillones alargados. Buena separación entre mesas y ambiente bastante acogedor. El personal de servicio bastante atento y con buenas hechuras.

Vayamos con el contenido de la cena. Empezamos con un el SURTIDO DE PINCHOS TXOKOA. Surtido con 4 pinchos de la carta seleccionados por el restaurante. Es una buena opción para compartir entre 2 personas.


CANELÓN DE MORCILLA CON COMPOTA DE MANZA. El pincho más famoso de la carta y que recomiendo lo probéis.


TOMATE RELLENO DE BRANDADA DE BONITO


BERTXOLI, BOQUERÓN RELLENO DE PURÉ DE PATATA Y COL


ATÚN A LA PLANCHA CON SALSA TERIYAKI



PATATAS BRAVAS CON ALLIOLI. Corte en dados con una buena fritura y 2 opciones de salsa bastante aceptables (allioli y una salsa brava).



CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO. Deliciosas. La ración es de 4 unidades aunque sólo aparecen 2 en la foto.



BURRATA CON TOMATE Y RÚCULA. Plato bastante generoso para un precio de 8 euros y más con todos los restaurantes de Barcelona metiendo muchos sablazos por un producto que se ha puesto de moda.


PATA DE PULPO TXOKOA. Pata hecha a la brasa sin estar carbonizada ni dura como una roca. Muy bueno y esto lo dice un adicto al pulpo.




Tanto los pinchos como las tapas y otros platos estuvieron a buen nivel. Cena agradable y satisfactoria, por un precio bastante razonable para tratarse de un restaurante vasco. No es restaurante tampoco para ser calificado como inolvidable, pero sí es muy recomendable y una muy buena opción en cuanto a calidad/precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario