1 de agosto de 2018

CHECHE RESTAURANTE (CASTELLDEFELS, BARCELONA)

Cheche Restaurante, 17 de Junio 2018

Excelentes arroces, buena calidad, raciones escasas y precios altos

CHECHE RESTAURANTE
Passeig Marítim, 280
08860 Castelldefels, Barcelona
Tf. 936 65 18 87
www.checherestaurant.es

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Personal muy atento/Excelentes arroces y buen nivel culinario/Cómodo salón para grupos/Carta amplia y con buena variedad
Puntos débiles: Aparcamiento difícil dependiendo del día y época/Algunas raciones demasiado escasas en relación a sus precios/Carta de vinos cara

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (668 opiniones), Cheche Restaurante Tripadvisor.







Castelldefels es una localidad costera muy cercana a Barcelona y con una oferta de restauración muy abundante y con algunos establecimientos de muy buen nivel gastronómico. Es cómodo desplazarse hasta allí ya que tienes la opción de autovía sin peajes y está a sólo 20 minutos de Barcelona. La cosa se complica cuando llega la época estival y con el desplazamiento masivo a las playas de esta ciudad. No recomiendo ir a comer un domingo en pleno verano, todas las calles próximas al paseo marítimo y playas son zona verde de aparcamiento de pago (sin limitaciones de horario) y es el día con más tránsito hacia las playas.

La oferta de restaurantes es tan abundante como peligrosa: CASANOVA BEACH CLUB, CAN MOYAS, CHALO DE TAPAS, LAS BOTAS, TASKA, ROCXI BEACH, LA CANASTA, TAST, LA PAMPA, TXOCO BAR, FETEN, FOSBURY CAFE,... Hay muchos establecimientos interesantes, pero me da la sensación que los precios en esta zona están bastante inflados en comparación con la cocina que ofrecen estos restaurantes. No hay mala calidad, pero acabas pagando caro la cercanía a la playa o hay un cierto desfase entre precios y raciones servidas, principalmente en los locales más fashion y más próximos a la playa. Esto nos pasó en parte en nuestra comida en el CHECHE, muy poco presentables o justificables las raciones de los entrantes que pedimos.

El CHECHE está situado en el paseo marítimo, pero en segunda línea de mar y esto hace que sea un poco más tranquilo que otros restaurantes que están a pie de playa. Local coqueto, decorado con buen gusto y con personal bastante profesional y amable. Tienen disponible un pequeño salón para grupos de hasta 12 personas, muy cómodo y que te garantiza mucha intimidad. Es un restaurante recomendable principalmente para comer buenos arroces o fideuas, son la especialidad de la casa y realmente los bordan. Los arroces son abundantes y se puede comer perfectamente sólo pidiendo un arroz para dos. La carta es básicamente de cocina tradicional mediterránea, con mucha variedad y platos principalmente con elaboraciones no muy complejas.







No es un restaurante precisamente barato, y lo más común es que acabes pagando entre unos 45-55 euros/persona dependiendo de los platos elegidos. La mejor opción y más económica es tirar de arroz y pedir algún postre que merecen mucho la pena. La mayoría de entrantes cuestan entre los 12-16 euros y vuelvo a insistir en que los entrantes que nos sirvieron nos sorprendieron por el reducido tamaño de las raciones. Todos los entrantes estaban buenos, pero las cantidades no están acorde a los altos precios que pagas y más teniendo en cuenta que no estamos hablando de un local en pleno centro de Barcelona y Castelldefels tampoco es Sitges. Los postres también los encontré deliciosos , pero excesivamente caros y tampoco veo lógico que todos tengan el mismo precio (6,40 EUROS).

La carta de vinos también "pica" bastante y no invita mucho a su consumo. Algunos vinos bastante normalitos tienen precios en carga demasiado altos para lo que son:




Vayamos con el contenido de la comida. Éramos un grupo y pedimos estos platos:

ENSALADA DE REMOLACHA Y QUESO


FRITURA DE PESCADO VARIADO


CANELONES GRATINADOS Y CON TRUFA NEGRA


TARTAR DE LECHUGAS Y VENTRESCA DE ATÚN


FIDEUÁ CABELLO DE ÀNGEL. Espectacular, de las mejores que he probado.


PAELLA MARINERA. Igualmente excelente.



COSTILLA Y MITJANAS DE CORDERO. Buena pinta, pero ración justita para un segundo de 16 euros. 


TORRIJA DE BRIOCHE CON PIÑA A LA BRASA. Deliciosa, una textura excelente. 


COULANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA


CHEESECAKE, PIÑA Y FRUTA DE LA PASIÓN. Una tarta de queso muy especial y sugerente. Muy acertada.



Aún compartiendo varios platos y sin excedernos demasiado con las bebidas y los segundos, salimos a unos 42 euros/persona. Un buen restaurante, pero donde debes rascarte el bolsillo si quieres comer sin privarte de nada. Le doy una puntuación de notable por la calidad del arroz y los postres, por el buen nivel del servicio y por la comodidad del salón donde estuvimos ubicados. No lo incluyo en la lista de mis predilectos, pero si lo recomiendo para todos aquellos que disfrutáis con un buen arroz o pescado de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario