7 de septiembre de 2019

EL RINCÓN DEL VINO (EZCARAY, LA RIOJA)

El Rincón del Vino, 4 de Agosto de 2019

Excelente restaurante en un pueblo hermoso

EL RINCON DEL VINO
Calle Jesús Nazareno, 2
26280 Ezcaray, La Rioja
Tf. 941 35 43 75
www.rinconesdelvino.com

Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Ubicación en un pueblo muy bonito/Zona de terraza espectacular/Cocina riojana tradicional de alto nivel/Muy buen surtido de carnes de alta calidad/Postres originales
Puntos débiles: Disponer de mayor variedad de entrantes fríos

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (299 opiniones), El Rincón del Vino Tripadvisor.











El pueblo de Ezcaray es uno de los más bonitos e interesantes de la comarca de la RIOJA ALTA. Además de su interés cultural y arquitectónico, dispone de una oferta gastronómica muy rica. En este post sólo comentaré el restaurante EL RINCÓN DEL VINO, pero en esta misma localidad podéis encontrar otros establecimientos también muy recomendables: EL PORTAL DE ECHAURREN, ECHAURREN TRADICIÓN, CASA MASIP, CASA ZALDIERNA, LA ANTIGUA FERRERIA,...

El Rincón del Vino se fundó en 1983 y es uno de los más populares de Ezcaray. Tienen otro restaurante del mismo nombre en Logroño. Es tan conocido que siempre suele estar abarrotado de clientes, por eso os recomiendo hacer reserva previa telefónica. Si el tiempo acompaña, también es muy aconsejable pedir una mesa en la terraza exterior. El restaurante dispone de una zona de jardines/terraza amplia y muy agradable. En el interior del restaurante hay 2 comedores uno a nivel de calle y otro en un piso superior, los 2 comedores con decoración muy rústica y que también parecen bastante acogedores; sobretodo para la época de otoño/invierno.

La cocina corre a cargo del chef Armando Soto Mendi, hijo de la pareja fundadora del restaurante. La oferta gastronómica del restaurante combina cocina riojana tradicional y cocina creativa moderna, partiendo siempre de los ingredientes típicos de la zona. Es un sitio muy conocido por sus buenas carne, la parrillada riojana y el cordero lechal son dos de los platos más solicitados. Se echa en falta una oferta más amplia de entrantes fríos, pero esto queda compensado con un atractivo surtido de entrantes calientes. Las pochas son otra especialidad de la casa que merece la pena probar. Las raciones son grandes, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de pedir. No hay que excederse mucho con los primeros o lo pagarás en los segundos. El precio medio por persona puede estar en unos 35-40 euros aproximadamente.




Estos son los platos que pedimos para 2 adultos y 1 niño de 11 años:

TUBOS DE CECINA DE VACA CON FOIE MICUIT, PASAS Y NUECES. Una muy agradable sorpresa. Realmente delicioso.


PULPO A LA BRASA CON CARETA DE CERDO CONFITADA Y VINAGRETA DE PIMENTÓN. Muy recomendable.


PLATO INFANTIL CON CROQUETAS DE COCIDO Y CHULETITAS DE LECHAL


POCHAS A LA RIOJANA EN PUCHERO DE BARRO. Típicas de aquí y muy buenas.



SURTIDO EN POSTRES CASEROS EN CAJA SORPRESA




Todos los platos me parecieron de excelente calidad y el servicio no desentonó en ningún aspecto. Estábamos sentados en la terraza y se estaba de lujo, no teníamos ninguna prisa por marcharnos. La cuenta final no llegó a 80 euros. Uno de los mejores restaurantes de esta zona de la RIOJA ALTA. Nos quedó en el tintero una visita a CASA MASIP, otro sitio que también creo puede merecer la pena probar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario