30 de septiembre de 2019

LA FAVORITA TABERNA URBANA (BURGOS)

La Favorita Taberna Urbana, 6 de Agosto 2019

Tapas de alto nivel al lado de una Catedral histórica

LA FAVORITA TABERNA URBANA
Calle Avellanos, 8
09003 Burgos
Tf. 947 20 59 49
www.lafavoritaburgos.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Muy bien ubicado en pleno centro histórico/Local muy amplio con varias zonas bien separadas/Tapas bien elaboradas/Buena relación calidad-precio/Amplio surtido de tapas
Puntos débiles: Algunos camareros faltos de rodaje

Valoración Tripadvisor: 4/5 (1251 opiniones), La Favorita Tripadvisor.








Los últimos 5-6 veranos he pasado y pernoctado siempre en Burgos. Se ha convertido en una mis ciudades preferidas, y he podido comprobar in situ que es unos de los mejores lugares para tapear de España. Es una ciudad lo suficientemente grande para poder encontrar una buena variedad de restaurantes, y dispone de una oferta gastronómica muy interesante.

La mayoría de restaurantes o bares de pinchos/tapas se concentran en la calles de casco histórico que transcurren alrededor de la hermosa catedral de Burgos. La Favorita es un restaurante que está ubicado a sólo 3 minutos a pie de la catedral. Se encuentra en un edificio histórico muy bien rehabilitado, un inmueble muy espacioso y con varios comedores o espacios bien diferenciados. Hay una zona de barra y de picoteo en la parte de la entrada. Comedores con mesas amplias y buena separación entre comensales. Las zonas complementarias a la barra de pinchos son bastante más tranquilas y menos bulliciosas.

La carta/oferta culinaria de este restaurante es bastante amplia y variada, combinando pinchos, tapas y platos más elaborados. La carta de vinos es interminable y es posible consultarla directamente en la web del propio restaurante: http://www.lafavoritaburgos.com/bodega/. La variedad de denominaciones que tienen en carta es alucinante. Las raciones son muy grandes y con 3-4 platos que se compartan puede haber suficiente para que coman 2-3 personas. El precio medio por persona para un comida o cena puede estra sobre unos 28-35 euros aproximadamente. Entre el personal que atiende el restaurante nos encontramos con un poco de todo, una encargada bastante experimentada que tenía buena mano con los clientes y mala leche con sus compañeros; y también algún camarero un poco verde y con poco rodaje.







Éramos 3 personas a cenar y compartimos los siguientes platos:

PENCAS DE ACELGA RELLENAS EN SALSA VERDE. Un plato que nos sorprendió y que os recomiendo.



TABLA DE QUESOS DE OVEJA DE BURGOS. Impresionantes e intensos.


FRITURA LA FAVORITA, incluye verduras varias, hortalizas y gambas.


SARTEN DE HUEVOS A LA CREMA. Deliciosos.


CROQUETONES CASEROS DE JAMÓN. Muy buenas también.


SORBETE DE LIMÓN AL CAVA


La cuenta final no llegó a los 86 euros y eso que pedimos vino. Un vino banco BASA 2019 D.O.RUEDA elaborado con variedad verdejo. Vino muy fresco, muy aromático y afrutado.





Este restaurante forma parte de la lista de buenas opciones para poder tapear en Burgos. No creo que os defraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario