4 de septiembre de 2019

CASA TONI (SAN VICENTE DE LA SONSIERRA, LA RIOJA)

Casa Toni, 3 de Agosto de 2019

Tradicición con creatividad

CASA TONI
Calle Zumalacárregui, 27
26338 San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
TF. 941 33 40 01
www.casatoni.es

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Instalaciones, con una barra de pinchos en el entrada y comedores interiores muy acogedores/Muy buen servicio/Platos bien elaborados y propuestas atractivas/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Surtido de pinchos en barra mejorable

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (315 opiniones),Casa Toni Tripadvisor.













Si estáis de recorrido por la comunidad de La RIOJA, merece la pena hacer una parada en el pueblo de San Vicente de la Sonsierra. Está considerado como uno de los 20 pueblos más bonitos de la comunidad y uno de los imprescindibles de la RIOJA ALTA. En esta localidad cabe destacar el Castillo de San Vicente y la iglesia de Santa María la Mayor, además del puente medieval.

Las calles del centro histórico tienen bastante encanto y es muy aconsejable dejarse perder por ellas y acabar tomando un aperitivo en la plaza mayor del pueblo. Otro de los grandes atractivos que ofrece La Rioja es su rica gastronomía, y en San Vicente de la Sonsierra podemos encontrar el restaurante CASA TONI; que sabe mezclar con mucho acierto la tradición culinaria riojana con ciertos toques de modernidad.

Restaurante ubicado en pleno casco antiguo, muy cerca de la plaza Mayor del pueblo. Restaurante que funciona desde el año 1960 y que está en manos actualmente de la segunda generación familiar.
Local bastante grande con una parte inicial que funciona como barra de pinchos o zona para un aperitivo. En la zona interior hay 2 comedores muy amplios, decorados de forma muy elegante y con una separación entre mesas muy generosa. En estos 2 comedores hay un nivel de intimidad y de ruido perfectos. El personal del restaurante es bastante amable en general y el servicio fue rápido.

La carta del restaurante tiene un apartado dedicado exclusivamente a platos tradicionales riojanos, y el resto se compone de entrantes/principales que mezclan raíces tradicionales riojanas con toques más creativos. Carta bastante completa en todos los apartados. Es un restaurante con precios altos y el coste por persona puede irse a los 45-50 euros tranquilamente. Las raciones son generosas en cantidad y siempre hay la opción de compartir un entrante, cosa que puede hacer bajar la suma final de la cuenta. También hay que decir que los platos del apartado cocina tradicional tienen precios más asequibles. Los postres son el apartado más atrevido de la carta.






Aquí os dejo fotos de los platos que pedimos:

Aperitivo con MOUSSE DE GUISANTES CON ACEITE


CROQUETAS DE LA CASA, eran de jamón ibérico y estaban para chuparse los dedos


ENSALADA DE CODORNIZ ESCABECHADA CON PIÑONES. Muy abundante y deliciosa.



CARPACCIO DE SOLOMILLO DE VACA AL ORÈGANO CON VINAGRE DE MÓDENA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Espectacular


ALBÓNDIGAS CON CALAMARES SOBRE SU TINTA. Muy buen plato también.


RAVIOLIS DE MANGO RELLENOS DE MARACUYÁ CON LICHIS Y GELLEÉ DE ROSAS. El sabor no te deja indiferente. Muy sugerente.


La cuenta final fue de 91 euros para 2 adultos y 1 niño de 11 años. Hay que mencionar que no pedimos vino y sólo 1 postre a compartir, pero sí pedimos algún pincho en barra antes de sentarnos en la mesa.




Este restaurante es una buena muestra de cocina riojana moderna que no olvida las raíces tradicionales y los productos típicos de esta tierra. Muy recomendable si viajes a esta comarca de la Rioja Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario