14 de enero de 2020

RESTAURANT MONTFALCÓ (MONTFALCÓ MURALLAT, LLEIDA)

Restaurante Montfalcó, 2 de Noviembre de 2019

Cocina sencilla y casera de calidad

RESTAURANTE MONTFALCÓ
Calle Rodo, 6
25214 Montfalcó Murallat, Lleida
Tf. 973 53 17 55
https://www.facebook.com/pg/Restaurant-Montfalco

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Está dentro de un pueblo medieval de ensueño/Excelente relación cantidad-calidad-precio/Menú festivos económico y de buena calidad/Cocina tradicional catalana muy bien elaborada
Puntos débiles: Algo de reformas en el local no estaría de más/No apto para los que buscan platos originales o creativos

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (92 opiniones), Montfalcó Tripadvisor.





Si estáis de visita turística por la provincia de Lleida y más en concreto por la comarca de La Segarra, el pueblo de Montfalcó Murallat es una visita obligada. Se trata de una de los villas medievales mejor conservadas de Catalunya y de España. Es un pueblo muy pequeño con apenas 15 casas y una iglesia, pero tiene su origen en el S.XI y realmente las casas y la muralla están en bastante buen estado.

El pueblo se visita rápido en 1 hora aproximadamente. Si los visitáis ya cerca de la hora de comer, tenéis suerte de que dentro del pueblo podéis encontrar un restaurante de cocina tradicional catalana que merece mucho la pena. El restaurante lleva el mismo nombre del pueblo y ocupa una de las casas mejor conservadas. Una casa enorme con 3 plantas con diferentes comedores. El aspecto exterior impresiona, pero ya os avanzo que por dentro la decoración es bastante sencilla y rústica.

El restaurante funciona sólo con menú tanto de lunes a viernes como los fines de semana. Un menú amplio con 7 primeros y 7 segundos a elegir, el precio del menú de fin de semana es de 22 euros incluyendo agua/vino/postres. La base del menú son platos tradicionales de la cocina catalana y lleidatana en concreto. No esperéis elaboraciones creativas ni propuestas fuera de lo común. Aquí ofrecen cocina sencilla, casera y con buena materia prima.




Estos son los platos que probamos del menú:

UNA APERITIVO DE BIENVENIDA QUE SIEMPRE SE AGRADECE


CARPACCIO DE CARETA DE CERDO A LA GALLEGA


ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS


CARRILLERA DE CERDO ESTOFADA. Muy tierna y sabrosa.


ARROZ CALDOSO MARINERO CON GAMBAS, CALAMAR Y ESCAMARLANS. Bien preparado y ración abundante.


PASTEL DE QUESO CASERO. Excelente.


BRAZO DE GITANO CON NATA


Los platos estaban bien cocinados, las raciones eran generosas, el servicio no fue lento y todo por menos de 20 euros/persona. Buen restaurante para ir si estás de paso por la zona, no para visitarlo expresamente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario