15 de enero de 2020

VINOS: VIVANCO CRIANZA 2015 (D.O.RIOJA)

VIVANCOS CRIANZA 2015
Bodegas Vivanco
www.vivancoculturadevino.es
D.O.RIOJA
Valoración personal: 8/10



No soy un gran apasionado de los vinos D.O.RIOJA, ya que no me gustan en exceso los vinos con muchas notas a roble o que son muy ásperos. Sí que suelo consumir vinos de la RIOJA ALAVESA, que son caldos más suaves y similares a vinos como los de la RIBERA DEL DUERO. El vino que comentaré se elabora en tierras riojanas, pero muy cerca de la frontera con la Rioja Alavesa y tiene muchos rasgos en común con los vinos de esa zona. 

Vino tinto elaborado por BODEGAS VIVANCO situada en el bonito pueblo de Briones. Bodega muy conocida en la zona y con más de 100 años de historia. Es una bodega muy interesante para visitar y que dispone de un museo del vino. 

Vino plurivarital elaborado con 3 tipos de uva: 95% Tempranillo, 3% Graciano, 2% Maturana. Tiene un periodo de crianza de 16 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%). Vino que se puede comprar en tienda/on-line por un precio que ronda los 8-8,50 euros aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodeboca.com:

Vista: Color rojo brillante con ligeros ribetes púrpuras.
Nariz: Aromas frescos e intensos a frutos rojos, con notas especiadas y de regaliz, acompañado de elegantes aromas tostados y ahumados.
Boca: En boca se muestra fresco y goloso, con un paso de boca elegante, persistente y muy equilibrado.

No es un vino áspero y duro, más bien suave y de paso fácil con un final largo. Coincido en esa presencia de aromas tostados y ahumados. Un buen vino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario