13 de enero de 2020

PANÒPTIC NEIPA (CERVEZAS ARTESANAS)

PANÒPTIC NEIPA
Cerveses La Pirata
www.cervesalapirata.com
Valoración personal: 9/10








Repetimos post sobre una cerveza artesana de la cervecera extrella catalana CERVESES LA PIRATA, una de las mejoras cerveceras a nivel nacional en cuanto a artesanales se refiere.

PANOPTIC es una cerveza artesana tipo NEIPA (NEW ENGLAND IPA). Este tipo de cervezas son normalmente más turbias que las IPA estándar, son más suaves en boca/paladar, no son tan amargas y suelen tener aromas muy frutales/cítricos.  Son cervezas muy apropiadas para la época estival. Este tipo de artesanales tiene su origen en la zona o costa este de EEUU.

Cerveza elaborada con 3 tipos de lúpulos en la fase de cocción: Mosaic, Citra y amarillo, añadiendo más lúpulo Citra en la fase de dry hopping (lupulado en seco). Con tanta presencia de Citra, es normal que se trate de una artesana con aromas cítricos muy pronunciados. En su elaboración también se usan hasta 5 tipos de malta. Cerveza con un contenido de alcohol del 6,8%, de color ámbar, muy turbia y con una corona de espuma muy fina y cremosa. Se puede comprar on-line/tienda por un precio sobre los 3,80-4 euros aproximadamente.



Aquí os dejo las notas de cata que posdéis encontrar el la web www.milcervezas.com:

Color amarillento anaranjado turbio con posos. Parece mas un zumo de frutas tropicales que una cerveza.Espuma blanca que desaparece al poco, casi por completo. Sabores maltas y cereales algo dulces y afrutados. Suave herbaceo algo cítrico al final. No tiene casi amargor, ni casi gas. Cuerpo ligero a medio fino, algo pastoso. Los casi 7 grados de alcohol  que se dejan notar desde el principio.

Cerveza ciertamente muy cítrica/afrutada, de paso fácil, muy fresca y de final goloso. Una auténtica delicia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario