12 de enero de 2020

ATIPIC RESTAURANT (AGRAMUNT, LLEIDA)

Atípic Restaurant, 3 de Noviembre de 2019

Cocina tradicional catalana renovada en formato platillos

AIPIC RESTAURANT
Plaça del Mercat s/n
25310 Agramunt, Lleida
Tf. 973 39 10 86
https://es-es.facebook.com/restaurantAtipic/

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Tapas orginales y muy bien elaboradas/Excelente relación calidad-precio/Menú económico y de buena calidad
Puntos débiles: Parte del personal no es excesivamente simpático o generoso en sonrisas

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (180 opiniones), Atípic Tripadvisor.




Visitamos Agramunt durante el pasado puente de Todos los Santos de 2019, y fue donde pudimos disfrutar del mejor restaurante de toda la escapada.

El ATIPIC restaurant está situado dentro del casco histórico de Agramunt, en le céntrica y popular Plaça del Mercat. La verdad es que no llama mucho la atención por su aspecto exterior, pero por dentro resulta un espacio bastante acogedor y decorado de manera sencilla y con buen gusto. Restaurante divido en dos espacios bien diferenciados, uno más pequeño e informal que funciona como bar para tapear o comer algo rápido; y un segundo salón más espacioso y sobrio que es donde se sirve a la mayoría de clientes de menú/carta. Decoración moderna, sencilla y muy acertada. Por todo el restaurante puedes encontrar expuestas pinturas y esculturas de artistas locales.

La oferta gastronómica de este restaurante se basa en una puesta al día de forma creativa de la cocina tradicional catalana, todo ellos trabajando con productos/materia prima de proximidad. Carta a base de platillos atractivos y originales, añadiendo la alternativa de menú diario de 17 euros y menú fin de semana por 22 euros. Varios de los platos que se ofrecen en los menús forman parte de la carta de platillos.




Para que os podáis hacer una idea de la calidad culinaria de este restaurante, ATIPIC participó en uno de los programas del JOC DE CARTES de TV3 y consiguió salir vencedor: ATIPIC JOC DE CARTES.


Nosotros visitamos este restaurante un domingo y pudimos degustar su menú fin de semana. Aquí os dejo fotos de los platos que probamos:

FALSO ARROZ CON GORGONZOLA, SALMÓN AHUMADO Y MEJILLONES. Un plazo con una mezcla de sabores muy atractiva.


HUEVO A BAJA TEMPERATURA, PARMENTIER DE PATATAS, SHIITAKES, SOBROSADA Y ACEITE DE TRUFA. Un platillo excelente y una de las joyas de la carta.


CANSALADA Y VICHYSOISSE DE HIGOS. Brutal.



SECRETO CON REBOZADO DE ALMENDRAS.


COSTILLA DE CERDO COCIDA A BAJA TEMPERATURA CON REDUCCIÓN DE MIEL Y MOSTAZA. Otro plato top.



TEXTURAS DE CHOCOLATE Y HELADO DE GALLETA MARÍA


DRÁCULA 2.O. Un postre espectacular


Un menú con platos de esta calidad y por un precio de 22 euros no es fácil de encontrar. Vale la pena coger el coche y hacer una pequeña escapada hasta Agramunt. Un restaurante que va a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario