27 de febrero de 2020

INNIS & GUNN THE ORIGINAL (CERVEZAS ARTESANAS)

INNIS & GUNN THE ORIGINAL
INNIS & GUNN BREWING CO
www.innisandgunn.com
Valoración personal: 7,5/10




Esta vez toca comentar una cerveza artesana escocesa. INNIS & GUNN es una marca de cerveza escocesa ubicada en Edimburgo y fundada en 2003. Desde 2014 las cervezas de esta marca son elaboradas por la cervecera Tennent's Wellpark Brewery ubicada en Glasgow, pero a partir de este mismo año INNIS & GUNN creará su propia planta de producción. 

Es una de las marcas más populares de Escocia y sus cervezas han recibido muchos premios en los últimos 3-4 años. Cerveza artesana tipo Scotch Ale y con un 6,6% de alcohol. Cerveza elaborada con un proceso de envejecimiento en barriles de roble para bourbon, que le aporta sabores como vainilla y toffee. Cerveza de color dorado intenso y transparente, de textura ligera y con un corona de espuma media con cierta persistencia.  



Cerveza con notas/aromas intensos a vainilla, cítricos, caramelo y naranja, dulzona y maltosa con un final agradable. Se puede comprar directamente en la web del fabricante por 1,75 libras. Prefiero las artesanas tipo IPA más complejas en aromas/sabores, pero es una cerveza bastante aceptable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario