19 de febrero de 2020

VINOS: BHILAR TINTO 2017 (D.O.RIOJA ALAVESA)

BHILAR TINTO 2017
BODEGAS BHILAR
D.O.RIOJA ALAVESA
http://www.bodegasbhilar.es






En este post repito comentarios sobre un vino de la D.O.RIOJA ALAVESA. Ya he comentado en diversas ocasiones que no soy un fiel devoto de los vinos riojanos. Durante un tiempo y por motivos laborales, visitaba a menudo esta comunidad y sí que compraba bastante vinos de esta denominación, pero con el tiempo he acabado transitando hacia vinos más suaves y con menos reminiscencias a roble. 

Personalmente encuentro que los vinos de la Rioja Alavesa son más sedosos y suaves al paladar, suelen tener bastante cuerpo, pero no son tan ásperos como los clásicos Rioja. Los encuentro más similares a los vinos de la Ribera del Duero. El vino tinto BHILAR 2017 es elaborado por las BODEGAS BHILAR, una pequeña bodega familiar situada en la localidad de ELVILLAR, dentro den la Rioja Alavesa. Vino plurivarietal elaborado con uvas de las variedades garnacha tinta, viura y tempranillo, con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. 

Se puede comprar en tienda/on-line por un precio que ronda los 10-11 eur aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.compratuvino.es:

Se trata de un vino rico y profundo en nariz con aromas de frutas rojas y cerezas. Recuerdos aromáticos de tomillo, el romero y el clavo. Fruta negra densa en el paladar, que evoluciona en arándano, fresa, pimienta negra y cereza en la copa. Estructurado con taninos pulidos y acidez refrescante; el final es limpio y persistente.

Vino bastante afrutado, con buen cuerpo y paso suave, con un final largo e inolvidable. Un Rioja muy destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario