30 de mayo de 2020

MILO GRILL (BARCELONA)

Milo Grill, 6 de Marzo de 2020

Muy bueno para carnívoros, pero sólo asequible si vas con promoción dto

MILO GRILL
Carrer de Balmes, 127
08008 Barcelona
TF. 934 51 50 48
www.milogrill.com

Valoración personal: 7,5/10
Puntos fuertes: Muy céntrico y fácil de llegar en transporte público/Local muy espacioso y decorado con gusto/Excelentes carnes y productos argentinos/Acepta promociones con ELTENEDOR
Puntos débiles: Ambiente ruidoso/Bastante caro sin descuentos eltenedor/Personal demasiado estirado

Valoración Tripadvisor: 4/5(1011 opiniones), Milo Grill Tripadvisor.






La oferta de restaurantes o asadores argentinos en Barcelona es muy abundante y normalmente de una calidad bastante excelsa, pero en muchos casos con precios un tanto prohibitivos para nuestros castigados bolsillos. En el rango de restaurantes top y con precios también altos puedes encontrar establecimientos como: 9 REINAS. PATAGONIA, MORELIA, LOS AÑOS LOCOS, MILO GRILL... pero también una oferta numerosa de buenos restaurantes argentinos con precios más asumibles: PAMPERO, GAUCHO'S, ARCANO, CALAFATE, TODO PASA, EL BOLICHE DEL GORDO CABRERA, OCHO BCN, EL FORO...

Ya puedo adelantar que el MILO GRILL me pareció un buen restaurante con muy buena materia prima y bien preparada, pero también destacaré que sólo pienso repetir oferta si se presenta la oportunidad de conseguir un descuento del 30-50% con la aplicación de ELTENEDOR. Personalmente encuentro que los altos precios en carta del MILO GRILL están fuera de toda lógica. Las raciones que sirven son bastante justas de tamaño, sobretodo en lo que a entrantes se refiere; el local tiene capacidad de atender a muchos clientes y la mayoría de platos tienen elaboraciones nada complejas y su mayor atractivo reside en la calidad de la materia prima. No creo que sea un restaurante que merezca pagar una cuenta medio individual de hasta unos 55-65 euros/persona. Los postres cuestas de 10-12 euros, esto me parece una auténtica barbaridad.

El restaurante está situado en un punto muy céntrico de Barcelona, en la calle Balmes con calle provenza y muy cerca tanto de Avenida Diagonal como de la Rambla de Catalunya. Excelente ubicación si quieres desplazarte en transporte público. El local es muy amplio, alargado y con 2 plantas. Hay una planta inferior más recogida e íntima, pero que tengo la impresión sólo la utilizan en caso de estricta necesidad. Local con una decoración elegante y clásica, con mucha madera y paredes en ladrillos a la vista. La iluminación es tenue y sería ideal si el local no fuera tan ruidoso. En la planta a nivel de calle no se puede que haya una generosa separación entre mesas y esto contribuye a que se genere un gran bullicio cuando esta planta se llena, y no es muy fácil mantener un conversación sin tener que alzar la voz. El personal que atiende a los clientes me pareció demasiado frío y distante, muy profesionales, pero con poca empatía con los comensales. Carta bastante amplia y con buen surtido de propuestas.






Se trataba de una cena de grupo y aquí os dejo algunos de los entrantes y principales de degustamos:

EMPANADAS SALTEÑAS ARTESANALES DE CARNE. Deliciosas, pero ¡24 euros por 4 unidades!, no es de recibo.


PROVOLETA, QUESO PROVOLONE A LA PARRILLA. También muy bueno, pero el tamaño de la ración muy justito para un precio de 13,50 euros y un plato que no tiene mucha elaboración.


MOLLEJAS DE TERNERA BRASEADAS. Lo mismo que en todos los casos. Excelente materia prima y bien preparada, ración pírrica para un coste de 18 euros y sin ningún acompañamiento.


MINI SOLOMILLO DE BUEY ANGUS. Excelente carne, demasiado mini y guarnición pobre. 


MILANESA DE TERNERA A LA NAPOLITANA. Sabrosa y una ración grande, pero pagar 25 euros por una milanesa me parece una barbaridad por muy buena que sea. Menos mal del 50% de descuento por ELTENEDOR.


PRESA IBÉRICA. Otra muy buena carne servida con una guarnición muy poco original para un plato de 22 euros.


COSTILLA DE ASADO DE NEBRASKA. La probé y estaba realmente espectacular.


SOLOMILLO DE BUEY ESPECIAL ANGUS. La carne era tan buena que te hacía saltar las lágrimas, pero repetir el mismo tipo de acompañamiento para todos los platos es muy pobre. Es un plato de 35 euros y merece otro tipo de guarnición más trabajada.


PANQUEQUE DE DULCE DE LECHE. Un clásico argentino muy apetecible y bien elaborado, pero no como para pagar 9 euros. 



Lo dicho previamente, muy buenas carnes y bien tratadas, pero entrantes muy justos de tamaño a precios exageradamente altos; y acompañamientos muy pobres en los platos de carne que tampoco son precisamente asequibles. Percibo mucho entusiasmo para hacer negocio y falta de ganas en cuidar un poco más la presentación y contenido de los platos. Restaurante muy recomendable para los apasionados por la carnes que no tengan problemas económicos o que lo visiten con una promoción de descuento generosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario