9 de junio de 2020

FOUNDERS CENTENNIAL IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

FOUNDERS CENTENNIAL IP
Founders Brewing Company
www.foundersbrewing.com
Valoración personal: 9/10 



Centenial IPA | Cerveza India Pale Ale - Cervecera Independiente



En este post volvemos a las cervezas made in USA. FOUNDERS BREWING CO es la marca comercial de la compañía cervecera Canal Street Brewing Co., L. L. C. Esta cervecera se fundó en el 1996 y está situada en GRAND RAPIDS dentrol del estado de Michigan. 

FOUNDERS pasó a ser en los años 2000 una de las compañías cerveceras más importantes de Michigan y de EEUU. Actualmente está entre los 25 fabricantes de cerveza del país con una capacidad de producción de más de 900.000 barriles anuales. Desde el año 2014 el grupo cervecero español Mahou-San Miguel forma parte de la propiedad de esta cervecera. 

Cerveza estilo American IPA elaborada con 3 tipos de malta (Crystal, Munich, Golden Promise) y con lúpulo tipo Centennial. Las abundantes notas maltosas ayudan a que sea una cerveza con un equilibrio perfecto entre amargor y dulzor. Cerveza con un 7,2 % de contenido de alcohol, de color anaranjado oscuro y con una corona de espuma fina y persistente. Cerveza con aromas a hierba fresca y frutales (melocotón, uva y pomelo), con un fuerte contraste entre sabores a cítricos (pomelo, limón) y notas dulces de caramelo. 




Esta cerveza se puede comprar on-line/tienda por un precio que ronda los 3-3,25 euros aproximadamente. Cerveza muy especial tanto en matices como en sabores. Cerveza intensa, fresca y de final no excesivamente amargo. Muy buena artesana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario