21 de junio de 2020

RUSTIC URBAN FOOD (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Rustic Urban Food, 19 de Junio de 2020

Nueva carta, la misma calidad de siempre

RUSTIC URBAN FOOD
Carrer de Sant Gabriel, 29
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf.935 16 57 25
https://es-es.facebook.com/RusticEsplugues/

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Buen ambiente y trato al cliente amable/Tapas muy bien elaboradas/Excelente relación calidad-precio/Buen surtido de cervezas artesanas/Hamburguesas y tostas deliciosas
Puntos débiles: Por decir algo...que no se incorporen algunos platos de su menú diario a la carta

Valoración Tripadvisor: 4,75/5 (42 opiniones), Rustic Urban Food Tripadvisor.




Después de 3 largos meses de confinamiento, empezamos a recuperar cierta normalidad en nuestras rutinas diarias y con ellos recuperamos en gran medida nuestos hábitos sociales o de ocio. Se reactiva el sector de la restauración y por fin podemos dar rienda suelta a nuestras necesidades gastronómicas.

Yo he empezado visitando algunos de los restaurantes que tengo más cercanos a mi casa. El RUSTIC URBAN FOOD ha permanecido cerrado durante casi todo el periodo de confinamiento, pero desde hace unos días a vuelto a la actividad y con algunas novedades interesantes en su carta. Es actualmente mi restaurante preferido de Esplugues y también del Baix Llobregat. Como buen amante de las cervezas artesanas, el RUSTIC es el sitio perfecto para que te asesoren bien al respecto y donde poder descubrir verdaderas joyas cerveceras; y si a esto le sumas una buena oferta de tapas y platillos, pues no necesitas pedir más para estar completamente a gusto.

Restaurante pequeño, decorado con gusto y con un personal muy simpático/atento. La carta nueva me parece que es más amplia y la verdad es que resulta bastante atractiva, con algunas tapas y platos nuevos bastante originales. Crece la variedad de burgers y tostas, que son las 2 especialidades más valoradas de este restaurante. Las hamburguesas son espectaculares, personalmente me encantas las 2 de pulled pork y la ibérica. También merecen una mención especial sus patatas bravas y los nachos pulled pork.




Es un restaurante bastante asequible teniendo en cuenta la calidad de sus platos. La mayoría de tapas rondan los 6-9 euros. La mayoria de hamburguesas están por de debajo de los 10 euros y la mayoría de tostas cuestan entre 8-10 euros. El precio medio por persona puede oscilar entre los 22-28 euros/aproximadamente. Las raciones no son pequeñas y si pides una burger o una tosta, lo mejor es empezar con unas tapas a compartir.

En este última vísita éramos 4 adultos para cenar y estos son los platos que pedimos:

PATATAS BRAVAS, buen corte y buena fritura; además de una mezcla de salsas potente. Para los amantes de las buenas bravas.



NACHOS PULLED, con totopos, pulled pork con salsa barbacoa, con salsa de queso casera y con jalapeños. Espectaculares. Un plato que debéis pedir sí o sí.


OCTOPUS GRILL, pulpo a la brasa con pimentón y con patatas a brasa con 2 salsas.

                                 


TOSTA DEL NORTE, con gulas a la bilbaina con allioli suave, huevo campero a la plancha y rúcula. Tosta nueva y muy recomendable.


TOSTA VEGGIE, con hummus casero, berenjena a la parrilla, tomate confitado, pesto rosso y rúcula. Aconsejada para los que les gusta el sabor ahumado.


TOSTA CAMPERA, pollo a las finas hierbas, queso de cabra, cebolla caramelizada y rúcula


COULANT DE BAILEYS BAÑADO EN SU PROPIA CREMA, espectacular.


TARTA DE MANZANA CALIENTE CON HELADO DE VAINILLA. De las mejores que he probado, con un toque de canela muy acertado.


Algunas de las cervezas artesanas que probamos:




El RUSTIC estrena nueva carta manteniendo la alta calidad de sus platos y un surtido muy interesante de cervezas artesanas. Vuelven con fuerzas renovadas y muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario