28 de junio de 2020

CASA CARMEN (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Casa Carmen, 20 de Junio de 2020

Todo ha seguido mejorando

CASA CARMEN CC FINESTRELLES
Carrer de Laureà Miró, 20
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf. 933 48 87 62
www.casacarmenrestaurant.com

Valoración Personal: 7,5/10
Puntos fuertes: Local amplio, bien decorado y cómodo/Carta amplia con buen surtido y precios razonables/El servicio ha mejorado en muchos aspectos
Puntos débiles: A veces los tiempos de espera se alargan demasiado

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (61 opiniones), Casa Carmen Tripadvisor.

Fotos de mi anterior visita:









No soy muy fan de las restaurantes tipo franquicia, ya que suelen ser un tipo de establecimiento donde prima el beneficio sobre la calidad y donde quieren implantar una rotación rápida de clientes por mesa. Tampoco es que este tipo de restaurantes se caractericen por ofrecer una cocina original o atractiva. A pesar de todo esto, debo decir que los restaurantes tipo CASA CARMEN son bastante fiables por norma general.

Que yo recuerde el primer restaurante se abrió en la calle Caspe, muy cerca de Plaza Catalunya, y posteriormente abrieron un segundo establecimiento en el CC GRAN VIA2. Actualmente ya disponen de 8 restaurantes en Catalunya, 9 en Madrid, 1 en Sevilla, 1 en Granada y el 1 de Julio inauguran restaurante en Zaragoza. La mayoría de ellos están situados en grandes centros comerciales. La fórmula que utilizan es clara y les funciona a la mil maravillas: locales amplios y con decoración muy cuidada, carta amplia con tapas/platillos/platos de cocina principalmente mediterránea con pequeños toques exóticos de otros continentes y una política de precios asequibles.

Yo he estado un par de veces en el CASA CARMEN de GRAN VIA2 (uno de los mejores), una vez en el del CC SPLAU (cenamos de menú y no creo que pueda emitir un juicio justo con esta única visita) y por lo menos he visitado en 4 ocasiones el establecimiento del CC FINESTRELLES, que es el más cercano a mi domicilio. Al principio las cosas no funcionaban demasiado bien en este CASA CARMEN de FINESTRELLES. Había mucha descoordinación entre los camareros, tardaban una eternidad en servir los platos y tampoco es que el personal fuera tremendamente amable. Creo que hubo cambios tanto de encargados como de personal, y la verdad en que en las 2 últimas visitas hemos notado una franca mejoría en muchos aspectos.

La carta ya he mencionado que se basa principalmente en una cocina con base catalana y mediterránea principalmente, pero añadiendo pequeños toques asiáticos o de otros continentes y países europeos. Carta muy extensa y que te permite tanto picotear/tapear como comer de forma más clásica con entrante+plato principal. Mucha variedad de propuestas y precios bastante razonables. La mayoría de tapas/platillos/entrantes rondan los 7-9 euros y los platos principales de carne/pescado cuestan entre 9-14 euros en la mayoría de casos. El coste medio por persona puede estar sobre los 27-32 euros aproximadamente.







En esta última visita tras el confinamiento, pedimos estos platos:

LOS CANELONES DE CARMEN. Bien elaborados, muy correctos.


TIRAS DE POLLO REBOZADAS CON PANKO Y MAYONESA TRUFADA. Excelente rebozado, tiernas y crujientes en su punto justo. La mayonesa muy buena. 



RISOTTO DE BOLETUS TRUFADO. Delicioso. El arroz bien cocinado y muy rico en matices/sabores. 


RABÓ  DE BUEY AL VINO TINTO CON PURÉ PARMENTIER. Plato delicioso. La carne bien cocinada, muy melosa y sabrosa.


ESPUMA DE NUTELLA CON HELADO DE PLÁTANO Y COOCKIES. Delicioso.


EL CUBANITO (HELADO DE TURRÓN, CHOCOLATE Y CREMA CATALANA). Lo puede probar y también estaba muy bueno.




Comida bastante satisfactoria y estuvimos bien atendidos en todo momento. Parece que este restaurante ha alcanzado el nivel de estabilidad necesario y actualmente lo puedo recomendar sin problemas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario