16 de enero de 2022

KRIS KRAS BELGIAN IPA (CERVEZAS ARTESANALES)

KRIS KRAS BELGIAN IPA
SEVEBRAU
Valoración personal: 7,5/10




En este post os hablaré de una cerveza artesana tipo BELGIAN IPA, pero elaborada en España. Las cervezas belgas suelen ser más bien abundantes en malta y dulces, pero en los últimos 20 años se han incrementado mucho en Bélgica la producción de cervezas tipo IPA muy lupuladas, convirtiendo el estilo Belgian IPA en una denominación internacional.

Las BELGIAN PALE ALE son cervezas bastante ligeras, fáciles de beber, con generosas coronas de espuma. Cervezas que acostumbran a tener bastantes aromas frutales/cítricos y con notas normalmente acarameladas y a tostados. 

La KRIS KRAS IPA es una artesana elaborada por la cervecera extremeña SEVEBRAU, situada en la localidad de Villanueva de la Serana. Cervecera fundada en el año 2013 por  José Severiano. Actualmente dispone tanto de fábrica como de una taberna con 12 tiradores donde puedes probar todas sus variedades. 

La KRIS KRAS es una cerveza con un 8% de alcohol, de cuerpo ligero, color dorado intenso y con una corona de espuma abundante y cremosa. Cerveza no muy amarga, con abundantes notas afrutadas a naranja/cilantro y toques de regaliz. Cerveza suave y que se deja beber con facilidad. No es soprendente, pero sí muy agradable. Se puede comprar en la web de la cervecera en botella de vidrio por un precio unitario de 2,75 euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario